Inicio Actualidad Detenidos en Benidorm por el robo de 18 palomos de alta competición

Detenidos en Benidorm por el robo de 18 palomos de alta competición

498
0
Policía Nacional Robo de palomos

Los cinco varones arrestados sustrajeron las aves de un club de colombicultura de Benidorm

Detienen a 5 jóvenes en Benidorm, todos varones de entre 16 y 20 años, por el robo de 18 palomos de alta competición. La Policía Nacional de Alicante les interceptó cuando presuntamente regresaban de haber sustraído los ejemplares en un club de colombicultura de la localidad.

Los autores del suceso habrían forzado las jaulas donde se encontraban las aves para hacerse con ellas y trasladarlas hasta la ciudad de Alicante. Fue en este término municipal cuando funcionarios adscritos a la Comisaría de Distrito Norte interceptaron el vehículo con los 5 ocupantes.

Esto se llevó a cabo en el transcurso de un control preventivo rutinario, al despertar sospechas fundadas de ilícito penal.

Robo de palomos en Benidorm

En ese momento, la policía se percató de que los ocupantes mantenían una actitud nerviosa, huidiza y poco coherente sobre la procedencia de los 7 palomos que transportaban con ellos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Tras las comprobaciones pertinentes, se averiguó que los animales se robaron mediante el procedimiento descrito anteriormente, por lo que procedieron a la detención de los cinco jóvenes por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Policía Nacional detenida trabajadora de salón de juegos

Posteriormente y tras las gestiones de investigación pertinentes, miembros del grupo de investigación de esa Comisaría de Policía Nacional, pudieron encontrar e intervenir 7 ejemplares más de los 18 inicialmente sustraídos. Se entregaron a sus legítimos propietarios, igual que sucedió con los primeramente intervenidos en la detención.

A todos los detenidos se les ha puesto en libertad con cargos, después de escuchar sus declaraciones. La Policía Nacional continúa investigando los hechos.

Otros robos de palomos en Benidorm

Desafortunadamente, no es la primera vez que estas aves de alta competición son objeto de sustracción, debido a su alto valor dentro del mundo de la colombicultura.

Colombicultura

Hace unos meses, el 23 de noviembre de 2022, agentes de la Policía Nacional detuvieron también en Benidorm a dos hombres de 20 y 32 años acusados del robo de 120 palomos, que estaban valorados en 100.000 €.

Las aves fueron sustraídas, igual que en el suceso actual, del interior de un club de colombicultura de la localidad. Era la segunda vez en diez días que se cometía un robo de estas aves de alta competición.