Inicio Cultura Coronación de las Reinas Mayor e Infantil de Benidorm

Coronación de las Reinas Mayor e Infantil de Benidorm

81
0
reinas de les Festes Majors Patronals

Las reinas de les Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, serán coronadas el domingo 15 de enero en el Benidorm Palace

Tras la celebración de las Festes Majors Patronals 2022 en Benidorm el pasado mes de noviembre, llegó una de las citas más importantes para la localidad, la elección de las nuevas reinas. Ahora la joven Angélica Morenilla Such y la niña Daniela Talavera Ventura reciben su coronación. Será el próximo domingo 15 de enero en el Benidorm Palace.

En el acto, que tendrá lugar a las 12 horas, estarán presentes las Reinas Mayor e Infantil 2023, con sus respectivas cortes de honor. La de la reina infantil está formada por las niñas: Vega Buigues López, Martina Campos Galera, Martina Cánovas Expósito, Paula Fuentes Amor, Sofía Fuster Llorca, Lucía Fuster Sánchez, Ángela Gualde Fuster, María Mayor Amillo, Carla Morales Barceló, Laia Morís Nomdedéu, Ariadna Orgilés Escoda, Celia Rodríguez Cano, Inés Rodríguez Talavera, Marta Sánchez Carreño y María Sanchís López.

reinas adultas coronación

Por su parte, la corte de la reina mayor la forman las jóvenes: Marina Alegre Sánchez, Yael Bellen Perona, Verónica Buján Rocamora, Aroa Calvillo Águila, Valeria Campayo Correia, Marta Cano Rico, Fabiola Florian Onofre, Mariam García Ortiz, Idaira Herrero Parra, Carla Roser Martín Fernández, Claudia Martínez Bosó, Paula Martínez García, Paula Mayor Moreno, Carla Mesas Pérez, María Beatriz Moreno Reyes, Lucía Padial Escobar, María Pérez Vélez, Isabel Reverte Mas y Lola Soria Martínez.

El presidente de la Comisión 2023, Vicente Solaz Gimeno, desea que toda la ciudad sea partícipe de este evento. “Queremos invitar a todo el pueblo de Benidorm a que nos acompañe en este acto tan importante y emocionante tanto para la Comisión, como para nuestras Reinas y Damas 2023″, dijo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

reinas infantilesElección de las reinas el pasado mes de diciembre

Después del trabajo duro realizado por la nueva Comissió de 2023 para la elección de las nuevas reinas, Angélica Morenilla Such y Daniela Talavera Ventura fueron nombradas, el pasado 18 de diciembre, las máximas representantes de les Festes Majors Patronals de Benidorm 2023.

La elección de las nuevas reinas tuvo lugar en la sala de fiestas Benidorm Palace una vez más. Estuvieron presentes cerca de 1.500 personas que no quisieron perderse la gala.

reinas de les Festes Majors PatronalsLa ceremonia comenzó con la llegada del estandarte portado por uno de los mayorales de la Comisió de 2023, Pepe Pérez Sirvent, y de la bandera, que llevaba Cristóbal Ronda Sánchez. A continuación subieron al escenario las cortes de 2022 y detrás de ellas, las reinas infantil y mayor salientes Chloe d’Hebboudt y Aila Merenciano.

Fue entonces cuando se recibió a las niñas y jóvenes que forman parte de la nueva corte de 2023. Así dio inicio el sorteo para escoger a las dos reinas de este año, ante la presencia de la notario María José Quesada.

La reina infantil saliente fue la encargada de elegir la bola con el nombre de Daniela Talavera. Por su parte, la reina mayor escogió la de Angélica Morenilla. El momento estuvo rodeado de un gran aplauso de todo el público asistente.

reinas de les Festes Majors PatronalsAntes de concluir la gala, el presidente de la nueva Comissió 2023, Vicente Solaz -que ya lo fue en 2014 y que está al frente de alrededor de 70 mayorales-, dio la enhorabuena a las nuevas reinas, a quienes pidió que lleven el cargo «con orgullo”. Añadió que: «Nos queda un año maravilloso por delante». Por último, se dirigió a las reinas salientes para felicitarlas “por una año inolvidable y unos recuerdos imborrables”.

Himnos de Benidorm y la Comunitat Valenciana

La elección de las reinas finalizó con la interpretación de los himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana.

Entre los presentes, se encontraban, en la sala de fiestas Benidorm Palace, el alcalde Toni Pérez y el concejal de Fiestas Jesús Carrobles. También estaban el diputado nacional Agustín Almodóbar, el autonómico Manuel Pérez Fenoll y el provincial José Ramón González de Zárate. La ceremonia fue conducida por Arturo Fernández y Patricia Solaz.

Artículo anteriorLa Red CdT ha realizado más de 600 cursos de formación turística en 2022
Artículo siguienteAyudas económicas para 75 proyectos emprendedores en Benidorm