Inicio Cultura 25.000 personas acudirán cada uno de los dos días del Regaetton Beach...

25.000 personas acudirán cada uno de los dos días del Regaetton Beach Festival

433
0
reggeaton beach festival

Lo mejor del reguetón se da cita los días 6 y 7 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, con artistas como Anuel AA o Justin Quiles, y para garantizar la seguridad se ha preparado un dispositivo de 200 personas

Benidorm es ciudad de música y son muchos los eventos relacionados con la canción que acoge el ‘Manhattan del Mediterráneo’. Además del Benidorm Fest que ya es un clásico todos los años, en verano nuestra localidad es sede de grandes citas, como el Regaetton Beach Festival. Este año es el quinto que este festival se celebra en Benidorm y se celebra los días 6 y 7 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. A finales de mes, llega otro de los grandes festivales, el Low.

La previsión es que en cada una de las dos jornadas, el festival congregue a 25.000 asistentes. Por eso, se ha preparado un dispositivo sanitario y de seguridad de alrededor de 200 personas, para asegurar que todo se desarrolla dentro de la normalidad. Concretamente, habrá un equipo de vigilancia privada formado por más de 130 personas que se encargarán de la seguridad en el interior del recinto. Se añaden efectivos de la Policía Local –con vuelos de dron incluidos- y del Cuerpo Nacional de Policía, que estarán en los accesos e inmediaciones.

Reggaeton Beach Festival Festivales de música Benidorm

Este dispositivo se completa con integrantes de Protección Civil en dos turnos. Por lo que respecta al dispositivo sanitario, en el recinto se dispondrá de dos unidades de Soporte Vital Avanzado, ambas con médico, enfermero y técnico, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico dotada de enfermero y técnico y otra con conductor. También habrá un hospital de campaña, un puesto médico avanzado y cuatro socorristas.

Dentro del recinto existen 14 salidas de evacuación y emergencias, a las que se añaden las dos ubicadas en la zona VIP.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Las novedades del Regaetton Beach Festival

Según se anunció ya en la feria de turismo FITUR en Madrid, este año Benidorm será una de las únicas sedes del país en la que se va a organizar una ‘Edición Gold’, coincidiendo con el quinto aniversario en la ciudad.

Esta etiqueta ‘gold’ vendrá acompañada “no solo de un cartel de lujo, sino también con alguna sorpresas y eventos paralelos”, afirmó el responsable de la organización, Raúl Rojas, que anticipó la presencia de “figuras nacionales e internacionales”.

El evento es diurno, desarrollándose entre las 16 y las 00 horas. “RBF cumple ya cinco ediciones en Benidorm, creciendo año a año, consolidando su vínculo con la ciudad y convirtiéndose en una cita muy destacada dentro de nuestro calendario de eventos y festivales», ha dicho el alcalde de la localidad, Toni Pérez.

ciudad deportiva guillermo amor
Foto: El Mirador de Benidorm

Cartel del Regaetton Beach Festival

El cartel final contará con artistas internacionales como:

  • Anuel AA
  • Justin Quiles
  • Bryant Myers
  • Tiago PZK
  • El Alfa
  • Tainy
  • Maria Becerra
  • Nio Garcia
  • Noriel
  • Chimbala
  • Alvaro Diaz

Habrá también DJ’s de primer nivel como Ballesteros, Albert Gonzalez, Oscar Romero y muchos más.

Además, el festival ofrecerá una innovadora área con una amplia variedad de actividades, zonas de juegos y áreas acuáticas. El recinto estará equipado con más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial y fuentes de agua potable de acceso gratuito. También se introducirán nuevos servicios, como barras mejoradas y un espacio gastronómico renovado con una amplia selección de opciones.

Una novedad de esta edición es el gran escenario, con una anchura de más de 45 metros, una altura de 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla 8K. También se ha invertido en tecnología de última generación, IA, seguridad y accesos para mejorar la experiencia de los fans.

El Regaetton Beach Festival, una importante cita musical con gran atractivo turístico en Benidorm

El Regaetton Beach Festival, que se celebra también en otras ciudades, es uno de los grandes eventos musicales de Benidorm. Los datos en relación al impacto económico de esta cita musical apuntan a que dejará unos ingresos de 7 millones de euros y más de 16.000 pernoctaciones turísticas de público que viene desde distintos puntos de España exclusivamente para disfrutar de este festival.

Reggaeton Beach Festival ha contado con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de sus seis ediciones de la gira RBF, que este año comienza su recorrido en Oropesa del Mar y Puerto de la Cruz el 29 y 30 de junio. Continuará por Málaga, Benidorm, Mallorca, Santander, Madrid, Barcelona, Avilés y Gran Canaria, y concluirá en Nigrán y Torrevieja el 3 y 4 de agosto.

reggeaton beach festival benidorm

RBF nació en 2017 como iniciativa de los socios de DQuality, una productora de Badalona y fueron pioneros en crear un gran evento en España apostando por el reggaeton. El festival ha crecido significativamente en sus cinco ediciones anteriores y la fidelidad del público es un testimonio de su éxito, habiendo presentado a artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Anuel AA, Ozuna, Karol G, Don Omar y muchos más que hoy ya son estrellas globales.

Desde la organización se ha indicado que Benidorm es una de las sedes pioneras en unirse a la gran familia del RBF, comprometida con valores como el apoyo a las economías locales, la sostenibilidad, la inclusión y el respeto al medio ambiente, así como la implementación de Puntos Violeta para combatir la violencia de género.