Tomar frutas y verduras licuadas o en zumo ayuda a limpiar el cuerpo de impurezas tras la Navidad
Las fiestas navideñas han quedado atrás, y con ellas los excesos en la comida y la bebida, por eso, ahora muchos buscan maneras de recuperar el equilibrio y comenzar el año con energía, algo que podrás conseguir con estas recetas post Navidad que te proponemos.
Los zumos y batidos de frutas y verduras son una opción saludable y deliciosa para desintoxicar el organismo y aportar los nutrientes que el cuerpo necesita.
Con el inicio del año nuevo, es común fijarse metas como comer más sano o retomar el deporte. Si aún te sientes pesado por las comilonas navideñas, estas recetas te ayudarán a empezar con buen pie.
Recetas post Navidad: beneficios de los zumos y batidos
Consumir zumos y batidos puede aportar múltiples beneficios:
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
- Mejoran el sueño y favorecen la relajación.
- Incrementan la energía y vitalidad gracias a las propiedades de las frutas y verduras.
- Embellecen la piel, el cabello y las uñas gracias a su aporte de vitaminas y antioxidantes.
- Refuerzan el sistema inmunológico.
- Ayudan a eliminar toxinas y a mejorar la circulación.
Lo ideal es tomarlos por la mañana, durante el desayuno o como un tentempié saludable a media mañana. Así el cuerpo podrá aprovechar sus nutrientes durante el día.
La clave para preparar estas recetas post Navidad en base a zumos y batidos está en la creatividad. Usa ingredientes frescos y no más de 5 o 6 por receta para mantener el equilibrio de sabores y propiedades. Si buscas una textura ligera, opta por zumos; pero si prefieres más fibra, un batido licuado será la mejor opción.
Recetas post Navidad fáciles para empezar el año con energía
- Energía revitalizante: mezcla 2 tomates, 1 naranja, 1 limón, 1 pepino, 2 tallos de apio. Lo bates todo y ¡listo!
- Para eliminar líquidos: bate 1 pepino, 2 rodajas de piña, 1 manzana, 1 zanahoria y el zumo de 1 limón.
- Hidratación total: combina 3 zanahorias, 1 pepino, 1 limón, media lechuga y media manzana.
- Efecto depurativo: prepara un batido con 2 cucharaditas de zumo de limón, 2 de jengibre rallado, 1 manzana 1 pera y media zanahoria.
- Para un buen descanso: combina medio plátano, 1/4 de cerezas, 1 cucharadita de ajonjolí, 1 cucharadita de mantequilla de maní y media taza de leche de almendras.
- Acelera tu metabolismo: mezcla 1 mango, 1 cucharadita de miel, medio yogur natural desnatado, media taza de té verde y hielo.
Otras sugerencias
- Smoothie verde: mezcla 1 manzana, 1 pera, un puñado de espinacas frescas, 1 taza de té verde y una cucharadita de zumo de lima.
- Antes de hacer ejercicio: prepara un batido con medio plátano, media taza de fresas, medio yogur desnatado y hielo.