Inicio Actualidad Benidorm rebaja el recibo del IBI por segundo año consecutivo

Benidorm rebaja el recibo del IBI por segundo año consecutivo

52
0
benidorm rebaja el IBI

Esta bajada se suma a la ya aplicada este año, reduce el tipo impositivo al 0,667 y se hará efectiva en el recibo de 2023

En medio de la complicada situación económica que vive España, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado que, por segundo año consecutivo, se rebaja el tipo impositivo del IBI. La reducción se hará efectiva en el recibo del año 2023.

Es una bajada que además se añade a la que ya se aplicó este año y que redujo el tipo de gravamen del IBI del 0,682 al 0,670. Así pues, ahora disminuirá hasta el 0,667, manteniéndose igualmente la bonificación del recibo del 75% para las familias numerosas.

En cuanto a cifras concretas, hasta ahora el recibo medio del IBI estaba en Benidorm por encima de los 400€. «Con esta nueva bajada rompemos esa barrera», ha asegurado el alcalde.

benidorm rebaja el IBI

Pérez ha añadido que “en 2019 nos comprometimos a ir reduciendo de forma progresiva la carga fiscal de familias y empresas y así lo estamos haciendo”. Esta decisión se produce en un momento difícil para la economía del país que «está llevando a otras administraciones a aumentar los tipos impositivos y tasas o como alternativa a congelarlos”, en palabras del alcalde.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El ayuntamiento de Benidorm rebaja el IBI gracias a unas cuentas saneadas

Esta reducción ha sido posible gracias a que en los últimos siete años «se ha hecho una gestión planificada y responsable de los recursos municipales”, continúa Toni Pérez. Entre otras cosas, según explica, el primer paso que dio este gobierno municipal fue «el saneamiento de las cuentas de este Ayuntamiento, con una reducción de la deuda municipal sin precedentes».

Eso permitió en 2020 cancelar de forma anticipada el Plan de Ajuste, el mismo que impedía bajar impuestos hasta 2024. Al lograr ese doble objetivo de reducción de la deuda y cancelación anticipada del Plan de Ajuste, el Ayuntamiento pudo abordar una reducción de la carga impositiva «seria y responsable que ya se ha hecho efectiva este año y seguirá en 2023”, ha precisado.

benidorm rebaja el IBI

La propuesta de reducción del IBI tiene que votarse en el próximo pleno. «Al igual que el año pasado llevará aparejado el compromiso de seguir con esta estrategia de rebaja fiscal en los próximos años”, ha añadido Pérez.

Para finalizar, ha asegurado que al plantear esta nueva bajada del IBI, «hemos actuado con toda la cautela ante la situación de incertidumbre que vive la economía española y para garantizar que seguimos cumpliendo con las medidas del control del gasto, que no afectamos a los servicios que presta el Ayuntamiento, y no renunciamos a las numerosas inversiones de mejora de la ciudad«.

Se refiere a las afectadas con fondos europeos, a las que se da prioridad y que ha costado esfuerzo conseguir, como la EDUSI, el Plan de Sostenibilidad Turística o los proyectos financiados junto al IDAE.

Artículo anteriorBenidorm Games Event, un fin de semana para ‘gamers’
Artículo siguientePrimeros pasos hacia el nuevo centro cultural de Benidorm