Se encuentra estable en el hospital pero fuera de peligro, mientras se somete a pruebas médicas
Ayer 17 de diciembre, el reconocido cantante Raphael sufrió un accidente cerebrovascular cuando estaba en el plató del programa de La 1 de TVE, ‘La Revuelta’, en el Teatro Príncipe Gran Vía, para grabar un nuevo programa. Un susto que llega justo un día después de hacernos eco del fallecimiento de la gran actriz Marisa Paredes.
A las 19:30 h, el artista se sintió indispuesto y allí mismo recibió atención de cuatro dotaciones de los Servicios de Emergencias de Madrid. A continuación, fue hospitalizado en el Clínico de Madrid.
Allí ha pasado la noche estable y consciente y, aunque aún sigue sometido a pruebas médicas, no hay preocupación por su estado de salud. La familia ha comentado que: «Están terminando de hacerle las pruebas, pero todo va bien«.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
![](https://elmiradordebenidorm.es/wp-content/uploads/2023/10/qr-code-elmiradordebenidor.jpg)
![](https://elmiradordebenidorm.es/wp-content/uploads/2023/10/qr-telegram-elmiradordebenidorm.jpg)
Raphael tiene 81 años
El incombustible Raphael tiene 81 años y algunos problemas de salud, a pesar de su frenética actividad profesional. Ayer sus fans y familiares se llevaron un nuevo susto, cuando saltó la noticia de que había sufrido un accidente cerebrovascular.
Iba a grabar uno de los dos especiales de navidad de ‘La Revuelta’, pero antes de empezar se sintió indispuesto y tuvo signos visibles de una afectación cerebral, al dar respuestas más o menos inconexas a David Broncano, el presentador del popular espacio. Inmediatamente se llamó al servicio de emergencias y, tras recibir atención en el propio teatro, pudo salir por su propio pie hasta la ambulancia.
La oficina de representación de Raphael, RLM, considera el episodio como algo transitorio y están «muy tranquilos» a la espera de una pronta recuperación. Raphael ha sido atendido por neurólogo durante la mañana y se le ha sometido a pruebas para descartar cualquier problema.
El lunes por la noche, el de Linares fue a ‘El Hormiguero’, donde, a lo largo de una entrevista con Pablo Motos, habló precisamente de su buen estado de salud: «Yo no estoy tan mal porque me he cuidado. Solo una vez no me he cuidado y me lo arreglaron».
![raphael](https://elmiradordebenidorm.es/wp-content/uploads/2024/12/Raphael-y-Almovodar-hijos-adoptivos-5.jpg)
A Raphael le tuvieron que trasplantar el hígado en 2003 para tratar la Hepatitis B que padecía desde los 20 años, una operación de la que salió con mejor salud y calidad de vida. El martes por la noche, el presentador de ‘El Hormiguero’ calificó de ictus lo sufrido por el cantante, sin embargo es algo que no se ha confirmado.
Octogenario y en pleno frenesí musical
El aclamado artista sigue en plena actividad. Este año ha sacado un disco ‘Ayer… aún’, homenaje a la canción francesa y ha anunciado las fechas de su siguiente gira, sin haber terminado la anterior gira.
Este fin de semana actúa en el Wizink Center de Madrid, como broche de oro del actual ciclo de conciertos, y de momento no ha sido cancelado. El comienzo de 2025 lo tiene reservado para la gira latinoamericana, atravesando 5 países con 9 conciertos, y en mayo vuelve a España con el nuevo espectáculo ‘Raphaelísimo’.
En estos últimos días, también se le ha nombrado doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Jaén, y ha grabado nueva versión de ‘El Tamborilero’ en su pueblo natal, Linares, con sus vecinos haciéndole los coros. Son actos que suponen un reconocimiento a sus más de seis décadas de carrera profesional.
En los planes del artista no está hasta el momento la jubilación, Así, respondió en una entrevista en El País, el pasado noviembre: “¿Qué quieres que haga en mi casa? ¿Me quedo viendo la tele?«. Por el momento se espera que Raphael abandone el hospital a lo largo de la mañana de hoy miércoles.