El Grupo Municipal Socialista reclama al Ayuntamiento por la falta de mantenimiento del asfalto de colores en la calle Mallorca y el abandono del solar del antiguo mini golf ‘Don Quijote’
En 2021, el Ayuntamiento de Benidorm remodeló la calle Mallorca, entre Ibiza y Mediterráneo -en el Rincón de Loix, concretamente en la zona inglesa– colocando un asfalto de colores muy original y llamativo. Sin embargo, recientemente han surgido voces de protesta tanto por el estado en el que se encuentra este pavimento como por el abandono de un lugar que fue emblemático en esta calle, el antiguo mini golf ‘Don Quijote’.
Las protestas las ha focalizado el Grupo Municipal Socialista, que ha denunciado el “lamentable” estado en el que se encuentra el suelo de la calle Mallorca. Han criticado que el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento ejecutó en esta calle unos trabajos de mantenimiento del firme con una pintura especial para pavimentos. “Nada más lejos de la realidad, la pintura no ha aguantado ni tres meses«, ha asegurado el concejal que fiscaliza el área de Espacio Público, Miguel Soldevila.
Según él, desde que se instaló este asfalto impreso de colores, «no ha dejado de dar problemas por su difícil mantenimiento». La inversión que se realizó en 2021 para esta renovación fue de 945.000 € financiados a través del Fondo de Renovación 2020-2027 del contrato del agua. Se renovaron, además, los servicios básicos del subsuelo y el pavimento.
El material elegido podría no haber sido la mejor elección
El Grupo Socialista Municipal ha criticado que la elección de este material no fue acertada, cuando se diseñó la reforma, porque «se han realizado continuos repintados con malos resultados”. Añaden que no es el pavimiento ideal para esta zona debido a que tiene “mucho tránsito y en la que se vierten líquidos continuamente por el tipo de actividad que se desarrolla en la calle con el consiguiente deterioro que esto general”.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Así, Soldevila ha solicitado al equipo de Gobierno que se vuelvan a realizar trabajos de mantenimiento del firme en la zona para dejarla en perfectas condiciones, y ha planteado que se estudie la posibilidad de cambiar el tipo de pavimento a uno que soporte mejor el desgaste.
Solar abandonado, donde antes estaba el mini golf ‘Don Quijote’
Además, en la calle Mallorca, en este mismo tramo, concretamente en la esquina con Gerona, existe un solar abandonado desde hace años, que antes albergaba el antiguo mini golf ‘Don Quijote’, un lugar muy querido y frecuentado por los visitantes de Benidorm. El grupo socialista ha aprovechado para reclamar también que el Ayuntamiento remita una orden de ejecución a los propietarios para que limpien y adecenten el solar.
De hecho, es un lugar que, al estar abandonado, a veces sirve de lugar para dormir a personas sin techo, o para hacer sus necesidades a gente que sale de fiesta por la zona. Por eso, Soldevila ha asegurado que no solo da muy mala imagen a la zona por el estado del vallado perimetral, sino que además es un peligro por la gran cantidad de basura, escombros y restos tejidos de toldos que “convierten la parcela en un auténtico polvorín”.
Así, critican que no se haya hecho nada durante años y que puede “ocurrir una desgracia».