Inicio Actualidad La queja de un usuario de las playas accesibles de Benidorm

La queja de un usuario de las playas accesibles de Benidorm

65
1
playas accesibles en otoño
El usuario afectado. Foto: El Mirador de Benidorm

Según denuncia, no atendieron a su padre ni lo llevaron al baño estando en horario de apertura

Las playas accesibles son uno de los servicios estrella de Benidorm: en él se ofrece la posibilidad de que personas con discapacidades físicas puedan bañarse en el mar. Sin embargo y pese a lo cuidadas que normalmente están, con novedades cada año y renovación de equipamientos, a veces surge alguna queja entre sus usuarios.

Es el caso de Adrián Noriega, de Gijón, que suele traer a su padre a Benidorm en otoño para pasar unos días en la localidad. Usuario frecuente de las playas accesibles, se ha encontrado con algún que otro problema, que ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Benidorm.

playas accesibles en otoño benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

En su escrito de queja en relación a las playas accesibles, el usuario comenta su «malestar» y el de su «familia» por unos hechos sucedidos en los últimos días en la playa accesible de Benidorm. Así es como relata los detalles:

«Llevamos veraneado en su localidad, Benidorm, durante 40 años y por desgracia los últimos 8 hemos tenido que acudir al servicio de playas accesibles. Mi padre es una persona con gran invalidez, que acude a Benidorm desde Gijón para darse los baños los meses de mayo, junio y octubre».

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

No atendieron al usuario de las playas accesibles a las 12:35 h cuando el horario es hasta las 17 h

Los acontecimientos pasaron de la siguiente manera: «El pasado jueves, llegamos con mi padre a la zona de baños accesibles a las 12:35 h, el personal de asistencia estaba en la caseta y cuando salieron les dije de bañar a mi padre, pero se negaron». Según parece, la justificación que le dieron fue que: «tenía que dar el relevo al salvamento de la silla para que comiese de 13 a 14 h; a las 14 h comenzaba su hora de descanso y a las 15 h, la de su compañero hasta las 16h».

playas accesiblesLa sorpresa fue mayúscula para Adrián y su familia, ya que, según les habían explicado «el horario de baños se había ampliado este año en octubre por el buen tiempo y era hasta las 17 h». Continúa diciendo que: «No entendíamos nada, así que solicitamos la presencia del Jefe de playas, Ángel, que nos escuchó y nos dijo que su jefe Antonio (coordinador de playas) estaba esperándole en la furgoneta, que le iba a explicar todo y nos darían una solución».

La queja del usuario de las playas accesibles de Benidorm acabó en la Policía Local

Pero, la respuesta tardó un poco más de la cuenta en llegar y no fue tan satisfactoria como esperaban: «Estuvimos esperando, sin comer, hasta las 16 h. Se suponía que a esa hora estarían todos los salvamento y podrían bañar a mi padre. Vuelvo a solicitar que lo hagan, pero uno de ellos me responde que su compañero se puede poner enfermo al entrar al agua sin hacer la digestión y que su superior no les dio orden de bañar a nadie por las tardes, ya que el cartel el baño solo es hasta las 14:30 h».

Puntos de playas accesibles Comunitat ValencianaAdrián y su familia estaban cada vez más perplejos: «Ante tal actuación volvemos a llamar al servicio de playas y nos dicen que, por orden de Antonio, si tenemos alguna queja que la pongamos en el Ayuntamiento«. El «estupor» del denunciante iba in crescendo, así que decidió solicitar «la presencia de la Policia Local para que por un lado anotasen que el salvamento se negaba a realizar el baño, y por otro dejasen constancia de un informe con la situación que estábamos viviendo, que lleva el número 21689/24″.

Adrián concluye en su escrito que: «Es una falta de empatía, calidad humana y no sé como denominarlo sin faltar al respeto; no es un trato digno de un Ayuntamiento como Benidorm el cual promueve el turismo, entre otros, el dependiente, pues puede verse la cantidad de gente en sillas de ruedas eléctricas que andan por la ciudad«.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.