Inicio Actualidad Qué significan las bandas azules en las playas de Benidorm

Qué significan las bandas azules en las playas de Benidorm

40
0
playa
Foto: El Mirador de Benidorm

Son pasillos de tránsito y evacuación que ha colocado la Policía Local de Benidorm para poder actuar con rapidez en caso necesario

Las playas de Benidorm empiezan a ser ya un hervidero de gente y como todos los años reciben millones de visitantes que se agolpan en los arenales intentando ocupar el mejor sitio posible con sus toallas y sombrillas, que es lo más cerca del mar.

Si en pandemia, el Ayuntamiento tuvo que acotar la zona para mantener la distancia de seguridad entre cada turista o grupos de turistas en la arena y lo hizo colocando unas cuerdas azules que marcaban perfectamente las parcelas donde poder instalar cada uno sus toallas, ahora la Policía Local ha tomado ejemplo de lo bien que funcionó aquello y este año, por primera vez, ha establecido unos ‘pasillos de tránsito’ también delimitados por líneas azules.

El significado de las bandas azules en las playas de Benidorm

Muchos se preguntan qué significan exactamente estas bandas azules que hay este año en las playas de Benidorm. La Policía Local lo ha explicado en sus redes sociales: sirven para garantizar que cualquier tipo de actuación o evacuación pueda llevarse a cabo con rapidez y sin tener que esquivar o saltar entre toallas, sombrillas y gente.

Hasta ahora, este margen de seguridad solo estaba marcado alrededor de cada puesto de socorrista de la playa, pues a menudo los turistas colocaban sus toallas demasiado cerca y eso impedía al trabajador moverse con la agilidad necesaria en caso de tener que acudir a ayudar a algún bañista.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Sin embargo, las otras zonas de la playa no estaban delimitadas; únicamente las pasarelas de madera que dan acceso al arenal impedían la colocación de toallas. Pero estas no llegan hasta el agua, por eso ahora la Policía ha añadido estos pasillos con bandas azules, para garantizar más seguridad todavía.

benidorm playa levante
Foto: El Mirador de Benidorm

Disfrutar de la playa con seguridad, es el mensaje de la Policía Local

En sus redes sociales, la Policía Local pide “respetar estas líneas azules con el fin de que todos los veraneantes puedan “disfrutar de la playa con seguridad”. Así que, este verano, podrás estar más tranquilo que nunca en las playas de Benidorm, contando con que, además, el Ayuntamiento, ha reforzado todos sus servicios en sus arenales, tanto en Levante, como en Poniente y Mal Pas.

Ya solo te queda disfrutar de este lugar único, del que puedes conocer todos los rincones que visitar y actividades para hacer a través de nuestro periódico El Mirador de Benidorm, nuestro canal de Whatsapp y Telegram y nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Tik tok -@elmiradordebenidorm).