Inicio Cultura ¿Qué se puede hacer esta Navidad en Alicante?

¿Qué se puede hacer esta Navidad en Alicante?

816
0
navidad belén monumental

El belén más grande del mundo, un oso gigante luminoso o la Casa de San Nicolás son algunas propuestas para esta Navidad en Alicante

La Navidad está en todos los rincones y te queremos contar qué puedes hacer en esta bonita época en Alicante, un lugar que no te puedes perder en estos días tan especiales si te encuentras en Benidorm. Las luces alumbran las calles de la ciudad, una de las primeras de toda España en dar la bienvenida a esta época del año. Fue el pasado 17 de noviembre cuando se encendieron los millones de luces led que iluminan y llenan de ambiente navideño Alicante.

El gran árbol de Navidad, que tradicionalmente presidía la plaza del Ayuntamiento, se ubica este año en la avenida de la Constitución, que se ha peatonalizado recientemente. Este símbolo de las fechas navideñas tiene 18 metros de altura y está adornado con decenas de miles de luces led en tonos blancos, dorados y azules.árbol de navidad alicante luces

Toda la programación de la Navidad en Alicante aquí.

En total, 114 calles y casi 2000 motivos decorativos invaden la ciudad. Diferentes figuras como un gran oso en la plaza de la Montañeta, que es la novedad de este año y acompaña al belén que se instala en la plaza, o en las principales vías comerciales, como Maisonnave, es parte de la decoración que se puede disfrutar este año, cuyo lema es ‘Alicante, tu mejor Navidad’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

El año pasado, las luces navideñas ya llegaron a más barrios, después de que el Ayuntamiento aumentara el presupuesto y duplicara los motivos de Navidad por toda la ciudad. Este año son algo menos: se ha pasado de 2.226 a 1.927. Entre otros, se pueden ver arcos, guirnaldas, elementos en farolas, carteles y arboles con led de bajo consumo.

qué hacer por navidad en Alicante

Se mantiene el ahorro energético que inició el Ayuntamiento el año pasado, con luces led de bajo consumo y el horario de encendido es de 19 a 1 horas, excepto en Nochebuena, Nochevieja y Reyes, que permanece hasta las 4:30 horas.

Otros planes ineludibles para hacer por Navidad en Alicante: visita a San Nicolás, Carteros Reales y la Cabalgata 

Regresa el Campamento de los Carteros Reales, en la plaza de Gabriel Miró. Abre el lunes 26 de diciembre y cierra el 4 de enero. Se accede también mediante cita previa, en la misma página web.

Campamento de los Carteros Reales

La Cabalgata de SSMM los Reyes Magos recorrerá la ciudad el 5 de enero por el itinerario habitual: Avda. Estación, Plaza Luceros, Avda. Alfonso El Sabio, Rambla Méndez Nuñez y Plaza Ayuntamiento.

También regresó este año la Casa de San Nicolás a Alicante, situada un año más en la plaza de Séneca, para conocer a Papá Noel. Abrió el 1 de diciembre y cerró el 24.

El belén más grande del mundo en Alicante

A estas actividades se une un año más el Belén Monumental ‘Sagrada familia’, que forma parte del Libro Guiness de los Récords desde 2020 y es uno de los más grandes del mundo. El año pasado se sumaron a él las tres figuras de los Reyes Magos, de grandes dimensiones.

En 2020 se situó  en la Plaza del Ayuntamiento. Al año siguiente fue trasladado a la Explanada de España, donde estuvo hasta el pasado 2022. Este 2023 regresa a la Plaza del Ayuntamiento, frente a la casa consistorial.

Las medidas son las siguientes: San José, 17 metros; Virgen María, 10 metros; Niño Jesús, 3,25 metros. Melchor, 11 metros; Gaspar, 15,6 metros, y Baltasar, 16 metros. Todas ellas han sido construidas por el artista alicantino José Manuel García Esquiva ‘Pachi’.

qué hacer por navidad en Alicante

Más belenes y actividades en Alicante

Otros belenes lucen en la ciudad, en total 17, montados por la Asociación de Belenistas, como el Social de la Plaza de la Montañeta, que comienza el 1 de diciembre; el del Ayuntamiento, inaugurado el 28 de noviembre; o el del Palacio ‘El Portalet’, en la calle Labradores, que arrancó el 2 de diciembre. Consulta horarios y fechas aquí.

Otras actividades previstas en Alicante para estos días son la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de Toros, talleres navideños, visitas guiadas a algunos belenes, certamen de Villancicos, la travesía de Navidad en la playa del Postiguet, la cabalgata de los Reyes Magos, conciertos, mercadillos y atracciones infantiles.

Además, Alicante ofrece variados espectáculos estos días como obras de teatro musicales, shows infantiles, o la representación ‘Los Pica-pica’.

Resumen
¿Qué se puede hacer esta Navidad en Alicante?
Nombre del artículo
¿Qué se puede hacer esta Navidad en Alicante?
Descripción
El belén más grande del mundo, una gran bola luminosa o la Casa de San Nicolás, son algunas propuestas para esta Navidad en Alicante
Autor