Inicio Actualidad Más puntos de recarga eléctrica, reducción de IBI y recatalogación de hoteles...

Más puntos de recarga eléctrica, reducción de IBI y recatalogación de hoteles en Benidorm

46
0
Más puntos de recarga eléctrica en Benidorm

Más puntos de recarga eléctrica y otros temas pendientes aprobados en pleno del Ayuntamiento de Benidorm de 31 de octubre

Benidorm va a tener al menos 555 puntos de recarga eléctrica nuevos en el periodo de 2023 a 2030, según el Plan de Movilidad Eléctrica de Benidorm (MOVELE), que aprobó el pleno del Ayuntamiento el pasado 31 de octubre, con el respaldo de todos los grupos. Propone implantar esos nuevos puntos de recarga en 278 postes, distribuidos en 68 ubicaciones de Benidorm y con una potencia aproximada de 8 MW.

«Es otro ejemplo de los esfuerzos de la ciudad a favor de la sostenibilidad, con el despliegue de ventajas urbanas para el vehículo eléctrico», ha asegurado el concejal de Movilidad, González de Zárate. El plan contempla 24 medidas para lograr el objetivo en el plazo marcado. «Es el futuro, es un plan pionero y vanguardista y Benidorm debe estar siempre a la vanguardia”, ha añadido.

Aprobada también la rebaja del IBI, además de más puntos de recarga eléctrica en Benidorm

Además de la medida relativa a los puntos de recarga eléctrica, también ha salido adelante por unanimidad la moción de la concejal de Hacienda para la rebaja del IBI. Tras las líneas, planes y programas de ayudas al tejido social y productivo, así como la rebaja del IBI de 2021, el Ayuntamiento quiere ahora continuar por el mismo camino y reducir el IBI hasta el tipo impositivo del 0,667%.

benidorm rebaja el IBI

“Es una bajada moderada, sí, pero es necesaria y es la que se puede hacer según los informes técnicos”, ha argumentado Aida García, que ha explicado que está “dentro de las posibilidades y reglamentación presupuestaria de estabilidad y sostenibilidad financiera y atendiendo a la situación global de incertidumbre y ralentización del crecimiento y escalada inflacionista especialmente de la economía española”.

Este plan municipal de reducción impositiva y rebaja fiscal a la ciudadanía en general de Benidorm, permitirá al Ayuntamiento continuar controlando el gasto y equilibrando el presupuesto, «sin que ello conlleve renunciar a la mayor y mejor prestación de los servicios municipales y las inversiones necesarias”, ha concluido.

Recatalogación para hoteles de Benidorm

Otro de los acuerdos del pleno, en este caso en materia urbanística, ha sido la aprobación del Plan de Reforma Interior (PRI) de los hoteles Magic Villa de Benidorm y Poseidón Playa. El primero pasará a tener la categoría de 4 estrellas superior, con la ampliación de 62 habitaciones hasta llegar a un total de 182, y un incremento del volumen de los vestíbulos del establecimiento. Este cambio aporta al Ayuntamiento, según el convenio firmado, 650.486,79 € para el Patrimonio Municipal de Suelo.

En cuanto al hotel Poseidón Playa, el PRI prevé ampliar 68 habitaciones, que estarán en un nuevo inmueble situado justo detrás, con 220 estancias para un total de 620 en todo el establecimiento. El hotel subirá a una categoría de 4 estrellas superior y aportará al Patrimonio Municipal de Suelo, según el convenio, 940.273,01 €. Esta cantidad se destinará a la construcción de la nueva pista de atletismo, que fue declarada de utilidad pública por unanimidad en un pleno anterior.

Hotel Poseidón Playa Benidorm
Hotel Poseidón Playa Benidorm

Otros acuerdos: nueva comisaría de Policía Nacional y Plan de Prevención de Incendios

Todos los grupos políticos han aprobado, además, por unanimidad la moción de la Junta de Portavoces para exigir al gobierno de España que la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional de Benidorm en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento se incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023. También se pide que se doten las partidas suficientes para la licitación, adjudicación e inicio de las obras en esa anualidad.

Los tres grupos políticos -PP, PSOE y Ciudadanos- han considerado decepcionante e indignante que una infraestructura esperada por la ciudad haya desaparecido de esos presupuestos. Argumentan, además, que las obras deberían empezar en 2023, ya que los trámites están muy avanzados.

más puntos de recarga eléctrica en Benidorm nueva comisaria de policía nacional
Proyecto nueva comisaría de Policía Nacional

Por otra parte, se ha aprobado definitivamente el Plan de Prevención de Incendios Forestales, que minimizará los riesgos y que hace hincapié en la implicación de los ciudadanos, especialmente de los propietarios de las parcelas forestales.

También con el voto de toda la Corporación se ha dado luz verde a la modificación del Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar, para adaptar el texto al nuevo protocolo dictado por la Conselleria de Educación.

Artículo anterior200.000 euros para la puesta en valor de las termas romanas de La Vila Joiosa
Artículo siguiente22 convocatorias de oferta de empleo público, con 353 plazas de turno libre