Inicio Actualidad La original propuesta de Benidorm para dar una nueva vida a los...

La original propuesta de Benidorm para dar una nueva vida a los artículos playeros de los turistas

119
0
punto limpio artículos playeros benidorm

Se estrena en la biblioplaya de Levante un punto limpio para depositar colchonetas, hamacas, sombrillas, flotadores o cubos que ya no se van a necesitar para que otros usuarios puedan reutilizarlos

Coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, Benidorm pone en marcha una iniciativa pionera en la playa, para promover la economía circular, dando una nueva vida a los artículos playeros entre los turistas que van y vienen durante la temporada alta. El primer punto limpio de estas características se ha inaugurado junto a la Biblioplaya de Levante, en la confluencia de las avenidas de Madrid y de Europa.

Este espacio se va a instalar también en distintos puntos de las otras tres playas de Benidorm. El objetivo es que los bañistas puedan depositar colchonetas, hamacas, flotadores, sombrillas, cubos, palas, tablas u otro tipo de objetos que se encuentren en buen estado y no vayan a necesitar al finalizar sus vacaciones, de modo que otros turistas puedan reutilizarlos.

Está señalizado en castellano, valenciano e inglés e indica los artículos que se pueden depositar para conocimiento general de los usuarios. El punto de reciclaje es además sostenible en su propia composición: está hecho a partir de materiales reciclados que se utilizaron en las playas durante la pandemia, como las piquetas a las que se anclaban las cuerdas para marcar los seis metros de la primera línea y las parcelas que se generaron en los arenales, o la red que se empleó para regular los aforos.

punto limpio artículos playeros benidormLos artículos que se depositen en estos espacios pero que no estén en buen uso para ser reutilizados, se trasladarán para ser tratados y se eliminarán en los puntos limpios correspondientes. Así, esta nueva acción está basada en la filosofía de ‘las tres erres’: reciclar, reducir y reutilizar.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Toni Pérez inaugura el punto limpio para artículos playeros en Benidorm y saluda a la usuaria más fiel de la Biblioplaya de Levante

Para presentarlo, se acercaron hasta el lugar el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la edil de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez, que aprovecharon para saludar a los usuarios de la biblioplaya, especialmente a Celia, la más asidua visitante y jugadora de ajedrez que frecuenta este lugar y que el pasado mes de mayo cumplía 90 años, día en que fue felicitada por la edil Mónica Gómez.

alcalde y celia biblioplaya benidormPérez habló sobre este punto limpio para artículos playeros, una nueva iniciativa medioambiental para Benidorm: «Está vinculada a la sostenibilidad ambiental en el mayor y más conocido y visitado espacio natural de nuestra ciudad, como son las playas”. El alcalde considera que la gran afluencia de usuarios a los arenales y a la biblioplaya de Levante hará que la acción tenga un gran impacto. «Son centenares de miles las personas que solo en verano disfrutan de ellas», dijo.

Las empresas concesionarias de playas, de recogida de residuos y el sector de alojamientos informan cada año de numerosas hamacas, colchonetas, sombrillas, sillas y otros elementos que han tenido solo un uso y acaban en contenedores o abandonados en hoteles, apartamentos y campings. Sus propietarios ya no precisan de ellos y no pueden llevárselos en el avión, tren u otro tipo de transporte cuando regresan a sus lugares de origen. Por eso, “se nos ocurrió que la opción de darles una segunda vida era una manera perfecta de contribuir con el medio ambiente”, detalló Pérez.

punto limpio artículos playeros benidorm alcaldeDía Mundial del Medio Ambiente

La puesta en marcha de este punto limpio es la primera acción de Benidorm con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Pero están previstos muchos más actos hasta el sábado. Hoy miércoles, se ha celebrado una actividad divulgativa en la Cantera del Racó de l’Infern en la que han participado 400 escolares de diez colegios de la ciudad. La visita tenía como objetivo conocer el trabajo de regeneración paisajística y medioambiental que se está llevando a cabo allí.

Asimismo, el sábado por la mañana, en el Parc de Foietes, se desarrollará la primera edición de la ‘Jornada de Arte Urbano‘, donde está previsto que aficionados y profesionales puedan intervenir con dibujos y propuestas artísticas un total de 80 papeleras que han sido retiradas de las playas para darles una segunda vida.