Inicio Cultura La Navidad continúa en Benidorm con actividades hasta el 8 de enero

La Navidad continúa en Benidorm con actividades hasta el 8 de enero

360
0
navidad en benidorm 2022

Espectáculos, magia, danza, conciertos, belenes, Plaza y Casa de la Navidad, ‘porrat’ navideño y Campamento de los Reyes Magos conforman la programación y espacios de BeniNadal

Benidorm está inmersa en la temporada de Navidad 2022-2023. El viernes, 2 de diciembre, comenzó la programación de BeniNadal, con espectáculos infantiles, magia, danza, conciertos, varios belenes, un ‘porrat’ navideño y las ya habituales Plaza de la Navidad, Casa de la Navidad y Campamento de los Reyes Magos.

Se acerca la Nochevieja y, además de lo que ha organizado el Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm han programado con los Mayorales 2023 una Tardevieja en la Plaza de la Navidad, tras el éxito de la Tardebuena en la pasada Nochebuena.

Abrirán de nuevo su gran barra a precios populares, en el Bar de la Comisión situado en la Plaza de la Navidad. Desde las 11 de la mañana, música, comida, bebida y ambiente navideño con muy buen rollo, se podrá sentir y disfrutar en la Tardevieja.

fiestas navidad benidorm tardevieja comisión de fiestasAdemás, con las consumiciones a precios populares, se colabora con la Comisión de Fiestas 2023. Habrá montaditos, gran barra de cerveza, refrescos y bebidas, además de combinados, y además, un gran ‘putxero amb pilotes’ para degustar a la hora de la comida y despedir el 2022 con el sabor de la cocina tradicional de la Marina Baixa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Precampanadas y Nochevieja en la Navidad de Benidorm

A las 12 del mediodía sonarán las ‘precampanadas‘, y la Comisión repartirá bolsitas de 12 gominolas para todos. Será un momento muy divertido para ‘ensayar’ las uvas de la Nochevieja.

En el apartado musical se podrá disfrutar de nuevo con los DJs, Iván Pastor ‘Calenda’, Diego Devesa y Arturo Fernández que animarán la fiesta con música para todos, además de alguna sorpresa.

Más tarde, la Playa de Levante dará la bienvenida a la gran Fiesta de Fin de Año. La Avenida de Bilbao y el frente marítimo serán el macroescenario de la gran fiesta de despedida de 2022 y bienvenida de 2023.

Los prolegómenos de la fiesta comienzan a las seis de la tarde y se alargan hasta la una y media de la madrugada, con actuaciones de tres DJ’s locales y animación nacional e internacional.

Tras las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, se disparará un gran castillo de fuegos artificiales, para dar la bienvenida a 2023. A la una de la madrugada, la fiesta conectará con la televisión británica para seguir las campanadas desde el Big Ben de Londres.

Esta fiesta de fin de año, que lleva sin organizarse desde la Nochevieja de 2019, supone un broche de oro a los eventos que se organizan en la playa a lo largo del año.

navidad en benidorm 2022La plaza y la Casa de la Navidad, belenes y porrat en la navidad 2022 de Benidorm

Hasta el día 8 de enero continúan ofreciendo actividades la Casa y Plaza de la Navidad, con una pista de hielo, atracciones y el mercado de Navidad. Papa Noel ya visitó la Casa de la Navidad los días 17,18,19,20,21 y 22 solo por la tarde, el  23 mañana y tarde, y el 24 solo mañana.

En la Plaza SS.MM. Reyes de España hay animación de 11.30 a 13.30 horas del 22 de diciembre al 8 de enero.

También se respira un ambiente muy navideño en el Parque de Elche, donde desde el 3 de diciembre al 8 de enero se instala el tradicional ‘Porrat’ con productos típicos de estas fechas.

belén navidad benidorm Cuatro belenes de BeniNadal se pueden visitar a partir del 3 de diciembre y hasta el 6 de enero:

  • Belén Monumental en Plaza S.S.M.M. Los Reyes de España, 1.
  • Belén Tradicional realizado por la Asociación Belenista de la Marina Baixa en el Hall
    del Ayuntamiento, Plaza S.S.M.M. Los Reyes de España,1.
  • Belén ACR La Barqueta en C/ Tomás Ortuño 62
  • Belén Casa de Andalucía en C/ Mercurio Nº4

Por otra parte, el Campamento Reyes Magos de Oriente llega de nuevo a los jardines frente al Ayuntamiento, del 28 de diciembre al 4 de enero. Los Reyes recorrerán las calles de Benidorm con su cabalgata el día 5 de enero, a las 18 horas, finalizando en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

Consulta la programación completa BeniNadal

Programación de BeniNadal hasta el 8 de enero

Después de varios días de celebración navideña, esto es lo que la Concejalía de Fiestas tiene aún preparado para sus ciudadanos y visitantes:

  • Domingo, 1 de enero: 19 horas. Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de la Unión Musical de Benidorm con Marlene Aquino. Auditorio Rafael Doménech Pardo del Centro Cultural. Las invitaciones para el recital se pueden recoger los días 27 y 28 de diciembre de 10 a 13 horas en la Concejalía de Cultura. Cada persona tiene opción a un máximo de dos.
  • Jueves, 5 de enero: 18 horas. Grandiosa Cabalgata de Reyes con finalización en el Auditorio Julio Iglesias.

Carrera San Silvestre en Benidorm

¿Qué actividades ha celebrado hasta ahora Benidorm esta Navidad?

  • Viernes, 2 de diciembre: Casa-Museu l’Hort de Colón. Se puede visitar hasta el 6 de enero. Por ella pasó Papa Noel las tardes del 17 al 22 de diciembre, toda la jornada del día 23 y la mañana de Nochebuena.
  • Sábado, 3 de diciembre: La Casa de la Navidad reabre un año más sus puertas y habrá Espectáculo de Inauguración de la Plaza de la Navidad ‘Cuentos Mágicos’. Plaza SS.MM. Reyes de España. A lo largo de las fiestas navideñas, la Plaza acoge la tradicional pista de hielo, mercado de Navidad y atracciones mecánicas. También habrá espectáculos para los más pequeños, animación, actuaciones de magia y danza.
navidad en benidorm 2022
La casa de la Navidad
  • Domingo, 4 de diciembre: 18 horas. Actuaciones Infantiles Pl. SS.MM. Reyes de España.
  • Jueves, 8 de diciembre: 18 h. Inauguración del Belén de la A.C.R. La Barqueta. C/ Tomás Ortuño 62.
  • Viernes, 9 de diciembre: 18 horas. Inauguración del Belén de la Casa de Andalucía en C/ Mercurio Nº4.
  • Sábado, 10 de diciembre: 18 horas. Presentación del CD de la Suite ‘Reyes Magos’ de D. Francisco José Rovira Peretó. Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm’: Pl. SS.MM. Reyes de España.
  • Domingo, 11 de diciembre: 18 horas. Actuaciones Infantiles. Pl. SS.MM. Reyes de España.

Actuaciones infantiles, estudio de danza y más actividades 

    • Sábado, 17 de diciembre: 18 h. Actuaciones Infantiles. Pl. SS.MM. Reyes de España.
    • Domingo, 18 de diciembre: 18 horas. Actuación del Mag Malastruc. Pl. SS.MM. Reyes de España.
    • Martes, 20 de diciembre: 18 horas. Estudio de Danza de Pilar Segura. Pl. SS.MM. Reyes de España.
    • Miércoles, 21 de diciembre: 18 horas. Estudio de Danza de Paqui Mora. Pl. SS.MM. Reyes de España.
    • Jueves, 22 de diciembre: 18 horas, Boggie Block Dance Studio. Pl. SS.MM. Reyes de España.

navidad en benidorm 2022

  • Viernes, 23 de diciembre: 18 horas. Actuaciones Infantiles. Pl. SS.MM. Reyes de España. También en la Plaza de la Navidad, la Comissió de Festes Majors Patronals celebra el día 24 de diciembre la Fiesta-Pre Buena.
  • Sábado, 24 de diciembre: Fiesta Pre-Buena de la Comissió de Festes Majors Patronals 2023. Pl. SS.MM. Reyes de España.

No dejéis de visitar también la navidad en Alicante, con el belén más grande del mundo, así como la de Altea y Finestrat.

Resumen
¿Qué se puede ver en Navidad en Benidorm?
Nombre del artículo
¿Qué se puede ver en Navidad en Benidorm?
Descripción
Espectáculos, magia, danza, conciertos, belenes, Plaza y Casa de la Navidad, ‘porrat’ navideño y Campamento de los Reyes Magos conforman la programación y espacios de BeniNadal
Artículo anteriorBono Consumo, hasta el 30 de diciembre en Altea y Finestrat
Artículo siguienteEl Auditorio de la Diputación de Alicante celebra la Navidad con reconocidos artistas