Inicio Actualidad Nace en Benidorm la primera asociación de fans del Benidorm Fest y...

Nace en Benidorm la primera asociación de fans del Benidorm Fest y Eurovisión

495
0
eurovisión fans

La OFEB (Organización Fan del Festival de la Canción de Eurovisión y el Benidorm Fest) persigue ser un espacio común para la socialización entre seguidores de ambos certámenes

La afición por Eurovisión en Benidorm no solo se refleja en el Benidorm fest -el relevante festival donde se elige desde hace dos años al o la representante de España para el encuentro musical europeo-, también en el gran número de fans que hay en la localidad, algo que ha quedado patente este fin de semana con la celebración del Euroclub. Por eso, Benidorm se ha lanzado a crear el primer club de fans de estos concursos musicales.

El pasado 12 de mayo, la Plaza del Castell fue testigo del nacimiento oficial de la Organización Fan del Festival de la Canción de Eurovisión y el Benidorm Fest (OFEB). Firmaron el acta fundacional 17 eurofans de los más de 70 con que cuenta la organización.

benidorm euroclub eurovisión fansLos estatutos de la OFEB definen como fin principal de la entidad la creación de un espacio común organizado para la socialización entre fansdel Benidorm Fest y el Festival de la Canción de Eurovisión. También incluye la puesta en valor de la música y la cultura de la que ambos festivales son un importante exponente.

Los primeros benieurofans organizados

Es la primera entidad del país que se reconoce seguidora de la preselección española que, con solo dos ediciones, se ha consolidado tanto para la corporación pública como para los círculos especializados en el ámbito internacional, según su presidente Rubén Frías. “Somos los primeros benieurofans organizados”, ha sentenciado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

benidorm euroclub eurovisión plaza
Plaza de la Hispanidad durante la celebración del Euroclub.

Frías ha asegurado que la constitución de la OFEB “es la oficialización de facto de una familia que ha venido creciendo encuentro tras encuentro dede muchos puntos de España”. Añadió que: «En este tiempo hemos ido encontrando personas que viven Eurovisión con un entusiasmo especial y Benidorm y el Benidorm Fest nos han unido”.

Este grupo de personas, que hasta hace muy poco apenas se conocían entre sí más allá de las redes sociales, se fueron sumando sobre la marcha “aquel fin de semana de 2022 a este coche escoba”.

benidorm euroclub eurovisión vicco
Vicco en la celebración del Euroclub en Benidorm

La OFEB tuvo su primer encuentro ‘festivalero’ esa misma noche en Benidorm para seguir la final de Eurovisión 2023 en un evento multitudinario que congregó a numeroso público y contó con la actuación de Vicco, entre otras.