Inicio Actualidad Premios a la accesibilidad a Jaime I y la avenida de la...

Premios a la accesibilidad a Jaime I y la avenida de la Armada Española

418
0
avenida armada española
Avenida Armada española. Foto: El Mirador de Benidorm

Los proyectos de movilidad ejecutados por el Ayuntamiento de Benidorm en la zona sur de Jaime I y en Armada Española, galardonados en la Semana Española de la Movilidad sostenible 2023

Las últimas obras que ha acometido el Ayuntamiento de Benidorm para mejorar la accesibilidad en Jaime I y en la avenida de la Armada Española han recibido sendos premios por su accesibilidad en la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2023, en Madrid.

El primero, ‘Proyecto de la movilidad peatonal y accesibilidad zona sur de Jaime I’ se ha galardonado en la categoría que engloba a los ayuntamientos de ciudades de menos de 100.000 habitantes. El segundo, ‘Zona peatonal de bajas emisiones en la avenida de la Armada Española’ ha obtenido el segundo premio de la Comunidad Valenciana.

premios accesibilidad benidorm

Entre los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta para reconocer a Benidorm figuran factores como la apuesta municipal por fomentar la movilidad peatonal, mediante la mejora de la accesibilidad, la creación de plataformas peatonales y la plantación de vegetación, convirtiéndolo en un espacio más habitable”.

Asimismo, el jurado también ha “valorado positivamente la atención en el diseño de su medida a grupos sociales más vulnerables, como son las personas mayores, así como el trabajo del municipio en los últimos años en aras de la movilidad sostenible”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

armada española premio accesibilidad benidormPremios a la accesibilidad en Benidorm: pensando en los mayores 

Sobre el proyecto desarrollado en la zona sur de Jaime I, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado que «en él se ha tratado de consolidr una zona donde residen muchos de nuestros mayores» y que esta zona se introdujo también dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbana y Sostenible Integrada (EDUSI) de Benidorm por su vulnerabilidad económica.

premios a la accesibilidad en Benidorm
Obras en avenida Armada Española

Las distintas actuaciones llevadas a cabo permiten ahora «acceder a unas calles con más de 70 años y donde lo vetusto ha dado paso a lo nuevo”, introduciendo pavimentos antideslizantes, plataforma única, velocidad absolutamente moderada, peatonalización, ningún bordillo, barandillas, alguna propuesta para elementos elevadores,…”.

Estos premios están organizados de forma conjunta por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que han coincidido en reconocer “la labor del Ayuntamiento de fomentar la movilidad peatonal del municipio”.