Inicio Actualidad Policías franceses patrullan Benidorm este verano

Policías franceses patrullan Benidorm este verano

273
0
policías franceses en Benidorm

¿Has visto más policías de lo habitual en las playas de Benidorm? Son agentes franceses, que recorren las zonas más turísticas de la ciudad este agosto

En Benidorm no solo se escucha francés en las playas, los hoteles o los chiringuitos; este mes de agosto, también lo hablan dos policías franceses que patrullan las calles del municipio como parte del dispositivo especial de la ‘Operación Verano’.

Se trata de dos agentes de la Policía Nacional francesa que, durante la primera quincena del mes, trabajan codo con codo con compañeros de la Policía Nacional española y la Policía Local para reforzar la seguridad en las zonas más turísticas y asistir a los miles de visitantes galos que eligen la ciudad para sus vacaciones.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Comisarías Europeas’, que permite la integración temporal de policías de diferentes países en destinos turísticos clave.

policías franceses en Benidorm

Policías franceses en Benidorm: refuerzo y cercanía con el turista francófono

Esta cooperación internacional lleva en marcha 14 años, siendo un servicio útil especialmente en estas fechas, en las que se recibe una alta afluencia de turistas franceses. La presencia de policías francófonos facilita la comunicación, mejora la atención al visitante y contribuye a reforzar la imagen de Benidorm como un destino seguro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Además, dentro del programa europeo, se considera Benidorm como lugar vacacional de primer nivel, lo que hace más necesario el desplazamiento de estos efectivos internacionales. Los agentes franceses dominan tanto el castellano como el francés y están plenamente integrados en los equipos locales, con la misión principal de asistir a sus compatriotas, ofreciendo cercanía, confianza y apoyo en su propio idioma.

policías franceses en Benidorm

A parte de patrullar y prevenir delitos en la vía pública, los agentes franceses también ayudan con traducciones, gestionan incidencias y colaboran en la resolución de casos que afectan a ciudadanos de su país. Esta cooperación permite, asimismo, el acceso compartido a bases de datos de la Policía francesa, lo que facilita la identificación de víctimas o sospechosos implicados en incidentes menores durante sus vacaciones.