El objetivo es mejorar la integración de los residentes internacionales que residen en la provincia y reforzar su nivel de castellano

Un año más la Diputación de Alicante ha puesto en marcha el programa de cursos de castellano online gratuitos con el fin de favorecer la integración y reforzar el aprendizaje de los ciudadanos internacionales que residen en la provincia. Este año el programa contará con 400 plazas disponibles para esta formación de carácter gratuito, de las cuales, buena parte serán adjudicadas a ciudadanos procedentes de otros países que residen en Benidorm.

cursos de castellano online gratuitosMás de 8.000 extranjeros que viven en la provincia de Alicante se han beneficiado ya hasta ahora de estos programas ofrecidos por la Unidad de Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante, en un total de 209 cursos. La demanda ha aumentado de manera significativa en los últimos años, y hay más de 100 solicitudes en lista de espera, que no pudieron obtener plaza en la edición anterior.

Las personas que deseen participar en esta actividad subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante deben inscribirse a través de la página www.ciudadanosextranjeros.es, donde tienen que rellenar una ficha y adjuntar el certificado o volante de empadronamiento. El plazo es del 1 al 31 de septiembre o, en su caso, una vez completadas las 400 plazas ofertadas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ventajas del programa de cursos de castellano online gratuitos en Alicante

Los cursos, de más de 500 horas de contenido, van dirigidos a todas aquellas personas que estén empadronadas en la provincia, sea cual sea su país de origen. Gran parte de estas personas residen en la ciudad de Benidorm, por ser una de las más frecuentadas y turísticas de Alicante.

Como ventajas de la modalidad online se encuentran:

  • La posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar.
  • Los cursos se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Tal como ha explicado el diputado del área, Juan de Dios Navarro, “esta iniciativa se ha consolidado como una herramienta útil de ayuda a estos nuevos ciudadanos para mejorar la interrelación con sus vecinos y reforzar su integración en nuestra provincia”.

Artículo anteriorHoróscopo mensual de septiembre y movimientos planetarios
Artículo siguienteAyudas a hoteles de la Comunitat Valenciana, incluido Benidorm, para la temporada baja