Inicio Ocio Planes para hacer con niños en Benidorm

Planes para hacer con niños en Benidorm

1283
0
Terra Mítica planes con niños en Benidorm

Exposiciones, rutas de senderismo y parques temáticos, son algunas de las opciones para organizar planes con niños en Benidorm

Los puentes, la Semana Santa y las vacaciones de verano son un momento de diversión en familia, y Benidorm lo tiene todo para pasar unos días agradables y organizar planes para hacer con niños, porque, además, nunca falta el buen tiempo. Además de los parques, las rutas o las playas y calas de la localidad, se ofrecen otros muchos lugares que visitar y pasarlo bien con los más pequeños de la casa.

Os dejamos un listado con algunas de las mejores opciones disponibles en Benidorm, entre las que destaca la gran cantidad de parques temáticos que atesora la localidad alicantina, así como algunos monumentos que también merece la pena visitar.

Parques temáticos en Benidorm: Terra Natura y Aqua Natura

Terra Natura (situado en Foia del Verdader, 1) es uno de los muchos parques temáticos de Benidorm, en este caso, de animales. No es un zoológico común, ya que dispone de un nuevo concepto en el diseño de hábitats, ‘Zooimmersión’, que permite tomar contacto con los animales a través de barreras invisibles a los ojos.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer a más de 1.500 animales de 200 especies distintas – 50 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción-, que les harán recorrer los continentes de América, Asia y Europa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Terra Natura Benidorm planes con hijos

Este parque también dispone de animaciones, espectáculos y diferentes actividades para hacer en familia, que lo convierten en un destino ideal para padres e hijos. A partir de marzo, ya abren entre semana, además de los fines de semana.

Además, con la tarifa combinada se puede acceder al parque acuático situado junto a Terra Natura: Aqua Natura. Tiene piscina de olas, toboganes, piscina infantil, spa y atracciones como el Tornado o La Cresta (única en Europa).

MundoMar y Aqualandia, opciones que no pueden faltar para hacer planes con niños en Benidorm

Mundomar y Aqualandia son otros dos parques temáticos de Benidorm, situados uno al lado del otro (en el Carrer Serra Gelada), que se unieron para formar una de las principales asociaciones medioambientales de España y del mundo. Se trata de la Fundación Aqualandia-Mundomar, que lucha por el cuidado y conservación de la naturaleza y el medioambiente, poniendo especial hincapié en las áreas vinculadas a la biología marina.

El primero de ellos, Mundomar, es un parque de animales ideal para acudir en familia y perfecto para todas las edades, desde niños hasta adultos. Allí se pueden conocer variedad de especies de mamíferos, aves y reptiles.

MundoMar Benidorm

Además, la visita puede ir complementada con diferentes espectáculos y la posibilidad de vivir experiencias únicas, como encuentros con delfines o nadar con leones marinos.

Por su parte, Aqualandia es un parque más para el verano y solo abre de mayo a septiembre. En él, puedes encontrar atracciones acuáticas para todas las edades y gustos. Las hay familiares, moderadas y las que ellos llaman ‘radicales’, que son el Big-Bang y Verti-Go. Además de las atracciones, el parque ofrece todo tipo de servicios para la comodidad de los usuarios: aseos, tiendas de fotos y de regalos, sitios donde comer e incluso un anfiteatro.

Terra Mítica, el parque de atracciones estrella de Benidorm

Además de un parque de atracciones, es un parque temático basado en las civilizaciones antiguas del Mediterráneo, como Egipto, Roma, Grecia e Iberia. Este lugar te llevará a pasear por la historia de una manera muy especial y divertida, aunque no siempre abren en Semana Santa.

Algunos meses solo ofrecen acceso a las áreas de Egipto, Grecia y Roma. Pero desde julio hasta septiembre, se puede disfrutar de todos los rincones y atracciones, con todas las áreas disponibles: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.

Tornado Terra Mítica Planes con niños en Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Las atracciones son de todo tipo. Encontrarás algunas ideales para familias, otras pensadas para los más pequeños y otras para los más atrevidos que tengan ganas de vivir la adrenalina, como el Titanide, con caídas en picado y giros de 360 grados.

Además, el año pasado Terra Mítica incorporó tres novedades: un nuevo espectáculo, un pasaje de aventuras y la ampliación de la zona de baño del área de Iberia.

Festilandia – Sould Park

Al lado de la playa de Levante (en la avenida del Mediterráneo, 20), se sitúa este pequeño parque de ocio infantil y juvenil, que combina lo mejor de un parque de atracciones con una zona de recreativos. Dispone de muy buenas instalaciones, como camas elásticas, motos de batería, una atracción de jumping y un mini golf. Todo ello en un pequeño espacio y en medio de la ciudad.

Por otro lado, en la parte interior encontramos la zona Sould Park GAME, con un variado catálogo de juegos recreativos y simuladores de realidad virtual.

Festilandia planes con niños
Foto: El Mirador de Benidorm

Festilandia – Sould Park ofrece la posibilidad de celebrar allí los cumpleaños e invitar a los amigos a pasar una tarde divertida. Para ello, cuentan con distintas tarifas para que elijas la que mejor se adapta a las necesidades de cada niño.

Parque vacacional Magic Robin Hood

El parque vacacional Magic Robin Hood es el primer resort medieval de Europa y, aunque se ubica en la localidad de Alfaz del Pi, está a solo unos minutos de Benidorm (Camino Viejo de Altea, 3).

Dispone de una zona multiaventura y un parque acuático para toda la familia con atracciones y piscinas. Además, cuenta con la sala Game Experience con las últimas tecnologías de realidad virtual, simuladores de F1 Ferrari, consolas Nintendo, Play Station y Xbox. También hay zonas exclusivas para adultos como el spa Lady Marian o los bares temáticos especializados.

Magic Robin Hood

Entre las experiencias que ofrece el resort, la más conocida es la cena-espectáculo, pensada para toda la familia. Los clientes podrán disfrutar de una sabrosa cena con temática medieval acompañada de un espectáculo, que incluye un divertido show con justas y torneos. En él se muestra una historia ambientada en la Inglaterra del siglo XII, que contará con una fascinante iluminación, un buen espacio sonoro y variedad de efectos especiales.

Además, para esta actividad no hace falta estar alojado en el Magic Robin Hood. El espectáculo está abierto al público general, con reserva previa.

Lugares para salir a bailar con niños

Entre las opciones de planes pensados para hacer con niños en Benidorm, está la posibilidad de salir a bailar a alguno de los hoteles de la localidad que organizan bailes para los más pequeños, además de otras muchas otras actividades, como animación, juegos o espectáculos.

Un ejemplo es el Hotel Magic Cristal Park, ubicado en la avenida de Ruzafa, que cuenta con una zona disco para bailar, cantar o tocar la guitarra. Dispone de algunas otras áreas – de motor, de scalextric o de concina – para disfrutar de variedad de actividades en familia. Además, ofrece un amplio programa de animación con fiestas temáticas, espectáculos y juegos.

Hotel Magic Cristal Park bailes para niños

El Hotel Marina, el Hotel Servigroup Venus o el Hotel Poseidón Playa son otras de las opciones donde los niños podrán divertirse bailando, cantando o jugando, ya que en ellos podemos encontrar sesiones de música, espectáculos o juegos, entre otras muchas actividades para los más pequeños.

Rutas, exposiciones y visitas a las localidades cercanas a Benidorm

Otro de los planes ideales para realizar con niños es alguna ruta de senderismo por la localidad y zonas cercanas. Por ejemplo, la ruta al Faro de Albir, en el Parque Natural de la Serra Gelada, es una opción perfecta para las familias y se encuentra a menos de 20 minutos de Benidorm. Se trata de un sendero sencillo de 5 km que, además, es apto para carros de bebé y bicicletas. Esta es solo una de todas las rutas que se ofrecen en la zona.

Ruta de senderismo a Faro del Albir
Foto: El Mirador de Benidorm

Por otro lado, Benidorm ofrece exposiciones para todas las edades y gustos, como las itinerantes del Museu Boca El Calvari, que ahora ofrece talleres navideños. Además, existen varios Espais d’Art Urbà, donde se puede ver arte al aire libre, y un yacimiento muy interesante para visitar con niños, como es el Tossal de la Cala.

My-Secret-Garden-exposiciones-de-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias

Otra propuesta para hacer planes con niños si estás en Benidorm es visitar otros lugares alrededor de la ciudad. Dentro de la Marina Baixa, encontramos muchas localidades, cada una con su propio encanto.

También puedes ir a conocer Alicante ciudad con tus hijos, donde se pueden visitar interesantes exposiciones y ver diversas obras de teatro y musicales. Esta localidad se encuentra a menos de 40 minutos en coche y te sorprenderán lugares interesantes para visitar, como el Castillo de Santa Bárbara o el Museo Arqueológico de Alicante.

Actividades lúdicas en las playas, otra opción para planes con niños en Benidorm

Benidorm es uno de los mayores destinos turísticos de España y, por ello, trabajan a fondo en las posibilidades de ocio que ofrecen a los visitantes. En las playas de Poniente y Levante, se puede disfrutar de variedad de actividades lúdicas, además de que muchas agencias ofrecen excursiones para toda la familia, aunque la mayoría solo están disponibles en verano.

Entre las opciones más interesantes, está navegar por la costa realizando un tour en kayak o probar el banana boat, una plataforma en forma de plátano en la que vivir la velocidad en estado puro. Hacer parasailing es otra de las actividades favoritas de los turistas; se trata de un paracaídas acuático en el que disfrutar de las increíbles vistas del Mediterráneo.

Banana Boat Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Pero esto no es todo, las playas de Benidorm también ofrecen patinetes, paddle surf, motos acuáticas o plataformas flotantes (solo hasta finales de agosto, las gratuitas, y hasta finales de septiembre, las de pago), entre otras actividades para pasarlo bien con amigos y familia.