Es una alternativa de ocio, de las más grandes de la comarca, con más de 1.000 m²
La práctica del skate tanto en Benidorm como en el resto de la comarca de la Marina Baixa es algo frecuente entre los jóvenes, y una de las pistas de skatepark más grandes, que acaba de ser remodelada y ampliada, se encuentra en l’Alfàs del Pi. El bowl de patinaje existente desde 2016, junto al pabellón Pau Gasol, que tenía aproximadamente 300 m², se ha transformado en una infraestructura moderna, accesible y de gran capacidad, con más de 1.000 m² de extensión.
Además, se ha conseguido adaptar al uso de principiantes y veteranos, en lo que se ha convertido en una alternativa de ocio saludable intergeneracional de primer nivel.
Paralelamente, ha tenido lugar una adecuación urbana y paisajística del entorno, sistemas de riego y renovación de todas las luminarias. Lo más importante de estas obras es el acceso a las instalaciones sin necesidad de cruzar ninguna carretera.
Inversión y mejoras en el skatepark de l’Alfàs del Pi
Esta mejora se ha producido junto al bosque ubicado en la parte trasera del Pau Gasol y ha supuesto una inversión de 452.5267,76 euros, con fondos europeos. Con este presupuesto se ha conseguido reconvertir una parcela que se encontraba en estado degradado, ubicada entre el pabellón Pau Gasol y el retén de la Policía Local.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
También ha servido para la instalación de nuevos elementos en el perímetro del bowl existente, creando una zona street en el nivel superior y dos pools en el inferior a distinto nivel, conectados entre sí y rodeados de rampas a distintas alturas.
Respecto a las reformas paisajísticas, se ha potenciado la jardinería mediante la plantación de especies arbustivas y arbóreas de carácter mediterráneo. En lo referente al alumbrado, se ha incrementado en todo el entorno y se han instalado bancos de hormigón y papeleras. La accesibilidad también se ha mejorado entre el campo de fútbol anexo y el aparcamiento municipal.