Además de dar protagonismo al peatón y las bicis en el paseo marítimo del Albir, se quiere pretende acabar con los problemas de drenaje, construir dos baños y mejorar el alumbrado
En la Playa del Albir, al norte de la Marina Baixa, se encuentra el Paseo de las Estrellas de l’Alfàs del Pi, un camino al más puro estilo Hollywood en primera línea del mar Mediterráneo que conecta con el municipio de Altea, y que ahora continúa con su reforma, para convertirlo en peatonal y como plataforma única.
El vial marítimo cuenta con más de 70 estrellas en el suelo destacando a todos los actores y actrices que han sido galardonados en el reconocido Festival de Cine de l’Alfàs del Pi desde su celebración: Imanol Arias, Verónica Forqué o Pedro Almodóvar entre otros.

Este paseo está actualmente en obras, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está financiado por la Unión Europea. En estos momenots, los trabajos se focalizan en la pavimentación, al haber finalizado ya la nueva red de drenaje superficial, diseñada para canalizar las aguas pluviales y evitar problemas de acumulación en episodios de lluvia.
Una vez concluyan las labores de pavimentación, se acometerán otras fases del proyecto: instalación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería y renovación del alumbrado público.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!



La finalidad es convertir el paseo en zona donde el protagonismo sea únicamente para el peatón y la bicicleta. Con la peatonalización del Paseo de las Estrellas de l’Alfàs del Pi, se pretende resolver los problemas de accesibilidad, además de impulsar acciones que fomenten la movilidad sostenible.
Las obras suponen una inversión de más de medio millón de euros. En total, el proyecto contempla la reparación, la mejora, la consolidación y la modernización del paseo marítimo. También se prevé la eliminación de barreras arquitectónicas, ganando espacio para peatones y bicicletas.
Otras obras en el Paseo de las Estrellas: mejora de iluminación y construcción de dos baños
Paralelamente a la ejecución de las obras, se lleva a cabo un proyecto de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público del paseo marítimo. Supondrán una inversión de algo más de 100.000 €. Así, se contempla mejorar el alumbrado en el Paseo de las Estrellas por medio de luminarias LED de última tecnología.

La otra de las actuaciones previstas en el paseo es la construcción de dos nuevos baños accesibles, que serán adaptados para personas con movilidad reducida, mejorando la accesibilidad en la playa del Racó de l’Albir. Estas obras supondrán una inversión de un poco más de 50.000€.