Inicio Actualidad La pasarela de la playa de Poniente llegará hasta el Paseo de...

La pasarela de la playa de Poniente llegará hasta el Paseo de Colón

834
0
pasarela de poniente

Las obras para sustituir integralmente la pasarela de Poniente comenzaron en marzo y terminan a finales de junio; al abordar el proyecto, se ha decidido ampliar en más de 300 metros lineales

En línea con las últimas actuaciones del Ayuntamiento de Benidorm, enfocadas a mejorar las infraestructuras y pavimentos de la localidad, continúan las obras para la sustitución integral de la pasarela de la playa de Poniente, que según ha anunciado el consistorio, llegará hasta el Paseo de Colón. Los trabajos comenzaron el 1 de marzo y estará terminada para finales de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta y el arranque del verano.

En total, la superficie se va a ampliar en más de 300 metros lineales en relación a lo que ocupaba la anterior. El objetivo es hacerla más segura y accesible, además de mejorar la estética de la zona, igual que en la playa de Levante donde también se están llevando a cabo mejoras considerables.

pasarela poniente obrasPasarela de Poniente

Aunque la idea inicial sobre la pasarela de Poniente era sustituirla completamente debido a las malas condiciones en las que estaba después de 15 años funcionando, a la hora de abordar el proyecto, el Ayuntamiento ha querido ser más ambicioso. «Se ha optado por prolongar la pasarela y hacerla llegar hasta el Paseo de Colón, mejorando las dotaciones de la playa de Poniente y ganando más accesibilidad en este tramo de más de 300 metros”, explicó el alcalde, Toni Pérez.

La pasarela de Poniente ya llevaba algunos años dando problemas y se había sometido a obras de reparación provisionales, pero ahora se ha acometido su sustitución completa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Playa de Poniente

La intervención se divide en dos fases. En la primera, se retiró la anterior plataforma, y el material sobrante se envió al ecoparque, espacio pensado para el reciclaje ordenado de residuos. En la segunda fase se está implantando la nueva pasarela, de madera tecnológica.

¿Qué ventajas tendrá la nueva pasarela de la playa de Poniente?

El material que se ha decidido utilizar para esta nueva pasarela, madera tecnológica, es de gran calidad y está pensado para conseguir un pavimento estable, garantizando más estabilidad y más resistencia a los cambios climatológicos. «Resiste mucho mejor el uso intensivo y la acción de la meteorología y el clima, y al ojo humano es prácticamente idéntico a la madera natural por lo que ganamos en prestaciones manteniendo la estética”, ha añadido Pérez durante una reciente visita.

Además, al no ser una instalación fija, se puede retirar cuando sea necesario, facilitando las labores de limpieza en la playa.

Pasarela Playa de Poniente
Foto: El Mirador de Benidorm

Uno de los objetivos más importantes que se pretende alcanzar con la sustitución de la pasarela de Poniente es la accesibilidad y la mejora de la movilidad. La actual está formada por listones, lo que era un problema para los usuarios que utilizan silla de ruedas o para los carritos de bebé.

Por ello, con la nueva plataforma queda solucionada esta problemática ofreciendo una superficie mucho más estable y con la anchura correspondiente según la normativa de accesibilidad.

Renovación pasarela Playa de Poniente

Presupuesto

Así, con esta renovación se pretende sustituir una pasarela que estaba en malas condiciones, después de varios años soportando mucho tránsito peatonal, y que podía, además, suponer alguna molestia para los viandantes, además de ofrecer una imagen deteriorada de una de las playas más turísticas de la localidad. Pero no solo eso, sino que además, se alarga hasta el Paseo de Colón.

La empresa Levantina, Ingeniería y Construcción S.L es la encargada de realizar los trabajos de renovación, que cuentan con un presupuesto de 1.672.457,57 euros a cargo de los recursos municipales. Se trata de “una inversión tan importante como necesaria y que permanecerá en el tiempo, puesto que se ha escogido un material de gran calidad, mayor resistencia y durabilidad que el original”, en palabras del alcalde.