Inicio Actualidad Parque de Elche: nuevas bicicletas estáticas

Parque de Elche: nuevas bicicletas estáticas

539
0
parque elche

Tras los nuevos elementos de juego y algunos elementos biosaludables que colocó el Ayuntamiento en el parque, ahora se añaden tres bicicletas más

Después de que el pasado mes de abril, al finalizar la celebración de la tradicional Fira de Pasqua, el parque de Elche luciera nuevos juegos para niños, como una tirolina, y más bicicletas estáticas de uso colectivo, ahora el Ayuntamiento ha decidido incorporar algunos elementos biosaludables más. Concretamente son tres nuevas bicicletas, lo más demandado por los usuarios.

Con la incorporación de estos nuevos aparatos, el espacio dedicado a los biosaludables cuenta ya con 12 unidades, que desde el principio han tenido mucha aceptación. Esta zona se encuentra junto al parque infantil, donde se incorporó recientemente una tirolina, un juego muy demandado también por los niños y padres.

parque de elche elementos biosaludables
Foto: El Mirador de Benidorm

Por su parte, las bicicletas estáticas han tenido mucho éxito desde el principio entre las personas mayores. «Nos pidieron que colocásemos más en la medida que fuera posible», ha explicado el alcalde Toni Pérez, que ha visitado las nuevas bicicletas esta semana.

parque de elche bicicleta
 Foto: El Mirador de Benidorm

Cómo es la tirolina que se instaló en el parque de Elche

La tirolina que se colocó el pasado mes de abril en el parque de Elche, está construida en madera y tiene una longitud de 20 metros con vallado perimetral y un certificado del fabricante de cumplimiento de la normativa UNE EN 1176-16630 sobre durabilidad, inflamabilidad, toxicidad y posibilidad de reciclaje cuando haya finalizado su vida útil.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

parque de elche tirolina
Foto: El Mirador de Benidorm

Este había sido demandado por los padres, debido al éxito entre los niños en otros parques infantiles de la localidad. El Parque de Elche, uno de los más frecuentados de Benidorm, también cuenta desde el mes de abril con una, que complementa a los demás elementos de juego que ya había en este espacio.

En el momento de instalar ese nuevo juego infantil, se ampliaron también los aparatos biosaludables que ya existían en el parque, concretamente, las bicicletas de uso colectivo. El objetivo era que las personas más mayores puedieran hacer ejercicio. Se completó entonces el área, guardando la correspondiente distancia de seguridad entre cada uno de ellos. Ahora se han añadido tres más.

Nueva tirolina Parque Elche

Parque de Elche y la celebración de la Fira de Pasqua en abril

El Parque de Elche es un lugar muy frecuentado por los benidormenses y los turistas, y en él se celebran de vez en cuando eventos que son muy queridos en la ciudad. Precisamente el pasado mes de abril, antes de que se incorporara la tirolina y las bicicletas estáticas, el parque acogió la celebración de la Fira de Pasqua, una feria de productos típicos de la tierra, que había estado paralizada por la pandemia.

Hubo puestos de venta de embutidos, panes artesanos, repostería, quesos, chocolates, salazones, aceites, mimbre y otros productos tradicionales de la tierra para degustar y comprar. También, se ofrecía bisutería, menaje y libros.

Fira de Pasqua

Se abrió oficialmente a las 11 h del sábado 1 de abril y estuvo accesible hasta el domingo, con la presencia de las Reinas de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela Talavera.