Inicio Actualidad Las papeleras decoradas de arte urbano que lucen en las playas de...

Las papeleras decoradas de arte urbano que lucen en las playas de Benidorm

18
0
papeleras decoradas arte urbano benidorm

Forman parte de la I Jornada de Arte Urbano, que se celebró en junio y donde los artistas participantes plasmaron sus decoraciones en papeleras

El pasado mes de junio, se celebró en el Parque de Foietes de Benidorm la I Jornada de Arte Urbano, donde los participantes plasmaron sus diseños en papeleras que quedaron decoradas con ellos. Ahora estos objetos con sus diseños han pasado a formar parte de las playas de Benidorm. El objetivo de la jornada y sus decoraciones en papeleras era dar una segunda vida a distintos espacios y elementos del mobiliario público, interviniéndolos con las mejores propuestas de los artistas urbanos.

Las papeleras, ya con la nueva decoración, han vuelto a su lugar original de procedencia y se han ubicado en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. Además, estos objetos han recibido una capa de imprimación antes de la instalación para protegerlas del tiempo y prolongar su vida, según ha señalado la concejal de Medio Ambiente y Playas, Mónica Gómez.

Las papeleras decoradas con arte urbano que lucen en las playas de Benidorm fueron los diseños más votados

La Jornada de Arte Urbano se celebró el 8 de junio en un acto participativo y abierto al público y se hizo coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el día 5 de junio. Allí el público votó sus propuestas favoritas que ahora han sido instaladas en las playas para disfrute de los usuarios.

Cartel UrbanoEste año los temas sobre los que han versado las propuestas creativas en las papeleras decoradas con arte urbano han sido la sostenibilidad, las playas y el medio ambiente, y Benidorm, si bien la temática podrá cambiar cada año para adaptarse a las necesidades o a las circunstancias de cada momento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, ha resaltado la importancia “de dar una segunda vida a estos elementos urbanos y hacerlo de una forma atractiva”. La concejal ha indicado que esta iniciativa “va en consonancia con nuestra apuesta por la sostenibilidad, el uso responsable y el respeto y protección al medio ambiente.

Según han avanzado, en próximas ediciones de la Jornada de Arte Urbano las propuestas creativas se realizarán en otros elementos del mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí