Tras casi un año de reformas, este mes de agosto, se ha procedido a la reapertura de las instalaciones del pabellón situado en la ciudad deportiva Guillermo Amor
Tras 11 meses de reforma y ampliación, se producido la reapertura del pabellón deportivo Raúl Mesa de Benidorm, situado en la ciudad deportiva Guillermo Amor. Lo hizo el pasado sábado 26 de agosto, con una jornada de entrenamiento de los equipos masculino y femenino en categoría juvenil del Club Voleibol Playas de Benidorm.
El pabellón es una instalación que contaba con una antigüedad de más de 35 años, y el paso del tiempo había hecho mella en ella, sobre todo en cuanto a problemas de humedades, accesibilidad y otros propios de los años de vida. Ahora, gracias a las obras, se han solucionado los problemas, y también se ha modernizado la infraestructura. Cuenta ahora con una nueva cubierta y accesos adaptados a personas con diversidad funcional.
En la cubierta del pabellón los trabajos se han centrado especiallmente en el apoyo de la misma con los muros perimetrales de cerramiento. Igualmente se ha eliminado el sistema de canalones de evacuación de aguas para reconducir las pluviales mediante escorrentía de cubierta, que se deriva a un nuevo canalón en la fachada principal y un sistema de reconducción del vertido de agua en la fachada norte o posterior.
Además, se han creado espacios para espectadores, con una nueva gradería y una zona para los medios de comunicación que siguen a los clubes con sede en el Raúl Mesa. Para las nuevas gradas, se ha ampliado el pabellón hacia el lateral Este, situado junto al acceso principal. Debajo se ubican los nuevos vestuarios y aseos con accesibilidad universal.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
La remodelación ha conseguido dotar a la ciudad de unas instalaciones deportivas de primer nivel, con un presupuesto final de 1.175.328 euros. Han contado con una subvención de 294.000 euros del ‘Plan +Cerca 2020‘, de la Diputación Provincial de Alicante.
Otras reformas del Ayuntamiento de Benidorm, además del pabellón Raúl Mesa
Además de la reapertura de las puertas del pabellón deportivo Raúl Mesa de Benidorm, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo otras reformas y mejoras, tanto en edificios como en la vía urbana.
Otro de los proyectos que ha terminado este mes ha sido el de los colegios de educación infantil y primaria de la ciudad. Desde que cerraron las aulas en junio, hasta agosto, los centros se han visto afectados por las mejoras en los patios, en las aulas y en las cañerías.
Por otro lado, últimamente, en la vía urbana se han visto mejoradas la avenida de Ametlla del Mar y la de Joan Fuster Zaragoza. Allí se está instalando un colector de aguas pluviales que evitará los problemas de acumulación en la etapa de lluvias intensas. Además del cambio de pavimentación, señalización y alumbrado, la implantación de arbolado y la ampliación de las aceras.