El joven piloto de Finestrat ha conseguido la pole, un tercer puesto y dos victorias en la última prueba del Campeonato de España
El deporte en la Comunitat Valenciana sigue creciendo, en este caso, con el motociclismo, que cuenta con una nueva estrella en Finestrat, localidad muy cercana a Benidorm, el joven piloto, Oliver Cantos. Con 13 años recién cumplidos, está logrando ya grandes éxitos. Sin ir más lejos, el pasado sábado 7 de octubre, conquistó la pole en la penúltima prueba del Campeonato de España de velocidad, en la categoría de Promo3, para edad infantil, celebrada en Cartagena.
Ese mismo día, que además fue el primero en los entrenamientos, logró acabar tercero en la carrera celebrada por la tarde del sábado. Al día siguiente, domingo, llegó una nueva victoria para él: ganó las dos carreras que se celebraban ese mismo día, una por la mañana y la otra por la tarde. De esta manera, se corona líder del campeonato español con su equipo Olidan Racing Team, a falta de la última prueba que se disputará en Jerez del 3 al 5 de noviembre.
Pero la exitosa trayectoria de Oliver viene de atrás. El pasado mes de junio, ya fue podio en el Circuito de Montmeló en Barcelona, en la segunda prueba del Campeonato de España. Aunque el día anterior había logrado la pole, la carrera se declaró en mojado por la lluvia y eso dificultó la jornada a todos los jóvenes pilotos.
Trayectoria deportiva de Oliver Cantos
Oliver Cantos lleva encima de una moto prácticamente toda su aún corta vida. Con solo 8 años, ya fue Campeón de la Comunidad Valenciana en MotoDes Minivelocidad minimotos 4.2, tras una prueba que se disputó en el kartódromo Lucas Guerrero de Chiva (Valencia). En Minimotos, el joven piloto fue uno de los mejores en las pruebas de crono, lo que lo llevó a proclamarse campeón.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Más tarde, a los 11 años, Oliver lograba proclamarse Subcampeón de España en Moto5 y debutaba en una competición internacional, la ‘Cuna de -Campeones’, con más de 30 contrincantes.
La ‘Cuna de Campeones’, gran referencia para los jóvenes pilotos
Oliver Cantos ingresó a los 8 años en la ‘Cuna de Campeones’, una reconocida escuela de motociclismo en Valencia, situada en el Circuito Ricardo Tormo. Este centro prepara a las nuevas estrellas del pilotaje para conseguir grandes resultados en el futuro.
El joven piloto de motociclismo de Finestrat pudo acceder a ella tras haber superado las pruebas de selección que se realizan a los pilotos de la categoría de Minimotos. Ahora puede tener la oportunidad de llegar a la élite en esta escuela, puesto que pilotos como Joan Mir, Raúl Fernández o uno de los nombres de moda, Pedro Acosta estuvieron aprendiendo aquí.