Inicio Sucesos Benidorm Ocho detenidos y retirados 1.777 artículos falsificados, en un mercadillo de Benidorm

Ocho detenidos y retirados 1.777 artículos falsificados, en un mercadillo de Benidorm

387
0
policía detenciones mercadillo artículos falsificados benidorm bolsos

En una operación policial se detectaron diez puntos de venta ambulantes que vendían artículos ilegítimos de manera fraudulenta en un mercadillo de la localidad levantina

Un operativo policial en Benidorm se ha saldado con la retirada de más de 1.500 artículos de conocidas marcas falsificados y la detención de ocho personas, en un conocido mercadillo de la localidad. La Policía Nacional ha llevado a cabo esta actuación relacionada con la venta ambulante de productos falsificados.

Todo comenzó cuando agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, especializado en la persecución de las infracciones penales que operan en contra de la Propiedad Industrial, recibieron una denuncia de algunos perjudicados. Es así como tuvieron conocimiento de que se estaban vendiendo artículos textiles de marcas de lujo, al parecer falsificados, en el mercadillo.

Iniciaron así las gestiones para esclarecer los hechos y llegaron a detectar varios puestos de venta ambulante, donde se vendían los productos de imitación. Comprobaron finalmente que efectivamente eran artículos ilegítimos.

policía detenciones mercadillo artículos falsificados benidorm Diez puestos implicados en la tenencia de artículos falsificados dentro del mercadillo de Benidorm

Para el análisis pormenorizado de los productos y así conseguir identificar de forma inequívoca cuales eran de imitación, la investigación policial contó con la colaboración de un perito judicial. Se localizaron hasta diez puestos implicados en los hechos, se procedió a la detención de ocho implicados, de nacionalidades senegalesas, marroquíes y española. El total de artículos intervenidos fue de 1.777 productos falsificados.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La Policía Nacional lucha activamente para la protección de la Propiedad Industrial, protegiendo los derechos socioeconómicos en España. Este delito puede llevar aparejadas penas de hasta cuatro años de prisión. Todo lo actuado fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.

policia nacional
Foto: Policía Nacional

Este verano también se interceptó una venta ilegal de bebidas, en Poniente, en este caso, fuera de mercadillo.

Benidorm cuenta con varios mercadillos, que se instalan en días concretos durante la semana. En ellos, se pueden encontrar todo tipo de productos -textiles, electrónicos, calzado, decoración-, así como también artículos de alimentación, sobre todo frutas y verduras procedentes de las huertas de la zona. Puedes conocer los mercadillos de Benidorm pinchando aquí.