Inicio Actualidad La Plaza de la Constitución estrena nuevos contenedores soterrados

La Plaza de la Constitución estrena nuevos contenedores soterrados

430
0
Contenedores soterrados en la Plaza de la Constitución

Hay tres para recogida de vidrio, dos para envases y uno para papel y cartón

Cada vez son más los lugares de Benidorm que incorporan contenedores soterrados, con el objetivo de mejorar la limpieza y la imagen de la localidad, y esta vez se han instalado seis nuevos en la Plaza de la Constitución. En concreto, se trata de tres buzones para vidrio, dos para los envases y uno para el papel y cartón.

Para la recogida de residuos orgánicos, sin embargo, se seguirá utilizando el sistema de ‘quita y pon’, que consiste en colocar contenedores en las calles durante una franja horaria determinada, concretamente cada día sobre las 20 h, retirándose antes de las 8 h del día siguiente. Así, se limita la presencia de contenedores en las calles y se evita que se deposite la basura a cualquier hora.

Nuevos contendores Plaza del Infant

La Plaza de la Constitución es el sexto punto de la localidad en el que se incorporan contenedores soterrados de reciclaje, después de los de l’Hort de Colón, Ramos Carratalá, Emilio Ortuño, Plaza del Infant y avenida Beniardá.

A causa de los buenos resultados que están teniendo, próximamente habrá un séptimo punto en la confluencia de la avenida de l’Aigüera con la plaza de los Carrascos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Además, Benidorm está trabajando en la limpieza de la ciudad con otros mecanismos, por ejemplo, con nuevas papeleras en los barrios y campañas de concienciación.

Ventajas de los nuevos contenedores soterrados de la Plaza de la Constitución de Benidorm

Cada contenedor tiene una capacidad de 3.700 litros, por lo que el total en este punto asciende a 22.200. Antes de la instalación de los nuevos, solo había cuatro contenedores (dos de vidrio, uno de envases y otro de papel y cartón), que alcanzaban 12.000 litros en total. Por lo tanto, la capacidad de recogida ha aumentado casi el doble.

Limpieza Viaria sistema quita y pon

Hay más aspectos positivos: ha mejorado la imagen y se evita que, a todas horas, se estuviera sacando la basura, con todo el ruido que eso genera. Algo importante para una plaza que se encuentra en el centro de la ciudad y que ya venían reivindicando los vecinos, los propietarios de los establecimientos y los visitantes.