Inicio Actualidad Nuevos contenedores soterrados en la Plaza del Infant

Nuevos contenedores soterrados en la Plaza del Infant

502
0
Nuevos contenedores Plaza del Infant

Serán de recogida selectiva y orgánica y mejorarán la limpieza e imagen de la zona

Siguiendo con el objetivo de mejorar la limpieza de residuos en la ciudad y que los contenedores de basura ayuden a una imagen más cuidada de las calles, el Ayuntamiento ha instalado cinco nuevos contenedores soterrados en la Plaza del Infant. En total, serán dos destinados a basura orgánica, otros dos para envases y un quinto para papel y cartón.

Al ser una zona donde no hay muchos restaurantes ni bares, se ha decidido no instalar contenedores de vidrio y, en el caso de necesitarlos, se podrá acudir a los que se encuentran en el cruce de las calles Maravall y Urano.

Así, este nuevo punto va dirigido a los vecinos, a los que el titular de Limpieza Viaria anima a reciclar y a respetar los horarios de depósito de residuos.

Nuevos contenedores Plaza del Infant

Los contenedores que había antes en esta zona se inundaban varias veces por tener el motor por debajo de la superficie y esto provocaba que dejasen de funcionar. Pero este problema ha quedado solucionado con los nuevos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Por otro lado, ha mejorado estéticamente la plaza al no necesitar tantos recipientes. Estos tienen más capacidad y, además, están soterrados. Ocupan menos espacio, son más accesibles para las personas y se gana en materia de prevención de riesgos laborales.

Otros contenedores soterrados en Benidorm, además de los nuevos de la Plaza del Infant

Cada vez son más las zonas de Benidorm que renuevan los contenedores clásicos por los soterrados para favorecer la limpieza. En l’Hort de Colón, instalaron siete de recogida selectiva hace unas semanas. Los primeros que se cambiaron fueron los que se ubican en la confluencia de las calles Tomás Ortuño y Mercado.

renovación de contenedores de Benidorm

La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm está empleando cada vez más medidas para evitar la suciedad de la zona. También, ha iniciado una nueva campaña de baldeo de calles que alcanzará a todos los barrios y zonas del extrarradio de la ciudad.