Inicio Actualidad Benidorm estrena nuevo Espai d’Art Urbà en El Castell

Benidorm estrena nuevo Espai d’Art Urbà en El Castell

518
0
Nuevo Espai d’Art Urbà en Benidorm
Espai d'Art Urbà en Benidorm

Ya es la séptima área expositiva al aire libre y exhibe, entre otras obras, cuatro fotografías relacionadas con la patrona de la localidad

Se estrena un nuevo Espai d’Art Urbà en la antesala de uno de los enclaves más icónicos de la localidad de Benidorm, El Castell. Al coincidir la apertura de esta nueva área expositiva con el 283 aniversario del hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, se exhiben cuatro fotografías antiguas en blanco y negro representando diferentes actos, que tienen a la patrona como eje central.

El Espai d’Art Urbà está ubicado en el pasaje que conecta las plazas de Sant Jaume y Castelar y ya es el séptimo espacio expositivo al aire libre que hay en Benidorm.

El Castell de Benidorm

Ayer, 16 de marzo, se celebró l’Alba, uno de los grandes actos conmemorativos del aniversario de la patrona de la localidad, y los que participaron pudieron ir a ver la inauguración de la exposición. En ella, se han dedicado algunas imágenes a la Mare de Déu en honor al día de su conmemoración.

Dos de ellas corresponden a 1948, cuando hizo una visita a la ciudad de Valencia acompañada de un grupo de benidormenses. Las otras dos fotografías están relacionadas con la recreación del hallazgo de la Verge del Sofratge. Todas estas proceden de los fondos del Archivo Municipal.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Celebración l’Alba

¿Qué más se puede ver en el nuevo Espai d’Art Urbà de Benidorm ?

Lo referente a la patrona no es lo único que se puede ver en la exposición. Se ha aprovechado la configuración que se ha hecho del pasaje al diseñar este Espai d’Art Urbà, para poner en valor uno de los documentos gráficos más antiguos en los que aparece reflejado el pueblo. Concretamente, es un plano de lo que antes se denominaba ‘plaza de Benidorm’.

Espai d’Art Urbà

Está firmado, en el año 1575, por Juan Bautista Antonelli, quien fue un ingeniero militar por encargo de Felipe II. El documento es una reproducción del original, que se custodia en el Archivo de Simancas, y muestra cómo era Benidorm en el tercio final del siglo XVI.

Esta reproducción ocupa el techo del pasaje, quedando como un cielo de gran formato decorativo.