Inicio Actualidad Nuevo espacio ‘Lazo Rosa’, en la biblioteca de Benidorm, especializado en el...

Nuevo espacio ‘Lazo Rosa’, en la biblioteca de Benidorm, especializado en el cáncer de mama

33
0
lazo rosa en la biblioteca de benidorm

Este espacio, que se presentó con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, es de carácter permanente

Concienciado con la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Benidorm ha creado un nuevo espacio dentro de la biblioteca municipal especializado en esa temática, que lleva el nombre de ‘Lazo Rosa’. Se inauguró con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre, y se quedará instalado de forma permanente en la biblioteca.

Cuenta inicialmente con 95 ejemplares relacionados con diferentes aspectos de la enfermedad: desde el psicológico hasta la alimentación y la nutrición, pasando por la prevención, el tratamiento, el apoyo deportivo, el cómic o la novela. También hay libros dirigidos a los niños, con el objetivo de ayudarles a afrontar y comprender la enfermedad. La sección está abierta a la incorporación de nuevos fondos y puede consultarse pinchando aquí.

lazo rosa en la biblioteca de benidormColaboración de Anémona en la apertura del nuevo espacio ‘Lazo Rosa’ en la biblioteca de Benidorm

El espacio se ha abierto con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico, la de Igualdad y la asociación Anémona, grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico de la Marina Baixa.

«Se trata de proporcionar un espacio en la biblioteca donde las mujeres que lo deseen puedan encontrar respuesta a sus preguntas a través de estos libros”, explicó Ángela Zaragozí, la edil de Igualdad. La selección se ha hecho con apoyo de Anémona para que fuese lo más completa posible. La presidenta de la asociación, María Botella, ha agradecido el apoyo recibido y considera fundamental que estas mujeres puedan consultar sus dudas, que muchas veces no desean expresar a quienes las rodean.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Anémona cumple este año su vigésimo aniversario y cuenta con más de 500 socios en toda la comarca. Su objetivo central es atender a la persona enferma que tiene unas necesidades específicas y que, además de la clínica, precisa de ayuda psicológica o social. La asociación se integra en FECMA, la Federación Española de Cáncer de Mama.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el grupo de autoayuda organizó diversas actividades, como la lectura del manifiesto o una marcha solidaria que tuvo lugar el domingo día 23, un recorrido de unos 3 kilómetros entre la plaza de SS.MM. los Reyes de España y el Paseo de Tamarindos.

Artículo anteriorPlazo para solicitar bonificaciones del IBI en Finestrat: hasta el 11 de noviembre
Artículo siguiente200.000 euros para la puesta en valor de las termas romanas de La Vila Joiosa