Inicio Deportes Nuevo complejo de tenis y pádel en Finestrat

Nuevo complejo de tenis y pádel en Finestrat

63
0
nuevo complejo de tenis y pádel en Finestrat

Se construirá en el antiguo Pitch & Putt de golf de Sierra Cortina

La localidad de Finestrat, frontera con Benidorm en su extremo de Poniente, prepara la construcción de un nuevo complejo deportivo que contará con 4 pistas de tenis y 9 de pádel (5 cubiertas y 4 descubiertas). También tendrá gimnasio, piscina, vestuarios y restaurante. El plazo estimado para ejecutar la obra es de 18 meses desde la aprobación del proyecto.

La parcela, de 14.682,01m2 de superficie, está ubicada en la calle Atenas (Plan Parcial Sector 2), en la antigua que ocupaba el Pitch & Putt, de la urbanización Sierra Cortina. El espacio construido ocupará unos 700 metros y la inversión prevista asciende a 1,2 millón de euros.

Las empresas interesadas en la construcción del nuevo complejo de pádel y tenis de Finestrat ya se pueden presentar

El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado el proyecto a licitación para que las empresas  interesadas en su construcción y explotación se puedan presentar. De momento, ha salido adelante la memoria del anteproyeto y los pliegos técnicos y administrativos para licitar la concesión administrativa.

nuevo complejo de tenis y pádel en Finestrat

Anterioremente, se aprobó la declaración de interés público por parte del Ayuntamiento y se admitió a trámite la solicitud formulada por la mercantil Tenis & Padel Finestrat S.L para construir el centro deportivo compuesto. Falta por decidir en concurso público qué empresa se encargará.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

“Estamos convencidos de que vamos a dar un nuevo servicio deportivo muy importante y de calidad en la zona centro de las urbanizaciones, justo a medio camino entre la Cala y el casco histórico», han asegurado desde el consistorio. Añaden que igualmente se continúa con las actuaciones en la zona polideportiva de La Foia.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, se ha mostrado muy satisfecho “porque hoy ha visto la luz un proyecto en el que venimos trabajando desde nuestro departamento técnico de Urbanismo y que consiste en nuevas instalaciones deportivas en la zona del Pitch Putt».

proyecto pistas pádel y tenis finestratCon este nuevo complejo, otra localidad de la Marina Baixa apuesta por la práctica deportiva del pádel. Son ya varias las empresas privadas que han abierto sus pistas de juego en Finestrat, pero esta es la primera de carácter público.

Además, es el segundo gran complejo que incide en el pádel en esta comarca, tras La Nucía, que este verano estrenó su pista número 13. En Benidorm, hay también varios grandes lugares para la práctica de este deporte, como Palau d’Esports l’illa de Benidorm, con cuatro pistas, o el proyecto dentro del hotel Villaitana.

Artículo anteriorGuía de la ciudad de Benidorm
Artículo siguienteEl camarero de un bar graba a una clienta en el aseo, en Alicante