Inicio Actualidad Benidorm incorpora nuevas papeleras en los barrios

Benidorm incorpora nuevas papeleras en los barrios

421
0
Nuevas papeleras en Benidorm

Forman parte de la nueva campaña de limpieza ‘Que las colillas no acaben en el mar’; además, se han instalado contenedores soterrados en Emilio Ortuño

Dentro de la nueva campaña que ha iniciado Benidorm para mantener limpia la ciudad y el mar, se ha llevado a cabo la instalación de nuevas papeleras por todos los barrios de la localidad. La campaña tiene por lema ‘Que las colillas no acaben en el mar’ y se enmarca en otra más global que se llama ‘Benidorm, mi ciudad. Cuida Benidorm. Es tu casa’.

Se han colocado en los últimos días alrededor de 30 papeleras en zonas como Alfredo Corral, calle Limones, Almendros, el Cruce, Alfonso Puchades, Derramador o Primavera. También se incorporan en las zonas en las que se están acometiendo obras públicas.

obras avenida beniarda
Foto: El Mirador de Benidorm

Aunque se han instalado en casi toda la ciudad, se ha puesto especial atención a aquellos lugares con deficiencias. Por ejemplo, el barrio Ciudad Jardín-Saladar, que incluye calles como Invierno, Primavera o Fluixá.

Se seguirán incorporando más papeleras donde haga falta, con el objetivo de conseguir que no se tire nada al suelo y mejorar la limpieza y la imagen de la ciudad. Además, se resolverán los problemas que puedan surgir a causa del vandalismo o accidentes para ponerlas al servicio de la ciudadanía cuanto antes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Por otro lado, se han colocado adhesivos y placas junto a los imbornales como recordatorio de que lo que se arroja por ahí puede desembocar en el mar.

Otras campañas de limpieza en la localidad

La campaña ‘Que las colillas no acaben en el mar’, en la que se ha llevado a cabo la instalación de las nuevas papeleras, se complementa con otra que fue presentada hace días para recoger los excrementos de las mascotas.

Campaña para recoger los excrementos de las mascotas

Con el nombre ‘Benidorm, mi mascota’, pretende concienciar sobre la responsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno, además de informar a la población sobre las sanciones vigentes. El objetivo es que los propietarios de los perros contribuyan para conseguir que la localidad sea un espacio más limpio.

Nuevos contenedores soterrados en Benidorm, además de la instalación de nuevas papeleras

Otra de las medidas que está llevando a cabo Benidorm para ganar en limpieza e imagen es la incorporación de contenedores soterrados, como los recientemente instalados en la Plaza del Infant, Antonio Ramos Carratalá, l’Hort de Colón y en la avenida Beniardá.

Contenedores Soterrados Emilio Ortuño

Esta vez ha sido en la vía Emilio Ortuño, a la altura del edificio Abril, en la que se han colocado cuatro nuevos contenedores de recogida orgánica, con capacidad para 1.100 litros cada uno. Estos disponen de un horario establecido para depositar la basura, que va desde las 21 h a las 23 h.