Con una longitud de 20 metros de cable y dirigida a un público de entre 6 y 14 años, la nueva tirolina se une a la amplia oferta lúdica de la playa de Poniente
Algo que distingue a Benidorm del resto de localidades costeras es su gran extensión de playas y las muchas actividades que ofrece para todo tipo de públicos, y eso ha vuelto a quedar patente ahora, con la instalación de una nueva tirolina en la playa de Poniente.
A través de la Concejalía de Playas, el Ayuntamiento ha inaugurado esta nueva atracción, que se ubica en la arena, entre las calles Alfaz del Pi y Vigo, y está dirigida a niños de 6 a 14 años.
Con ella, se amplía la variada oferta lúdica que ya se ofrece en esta playa, como actividades acuáticas, plataformas flotantes, ocho áreas de juegos infantiles, doce áreas de juegos lúdico-deportivos, biblioplayas, patines, kayaks y motos acuáticas. Se espera que su máxima utilización será durante el verano.
Cómo es la nueva tirolina de la playa de Poniente
La tirolina de la playa de poniente de Benidorm está adornada con una temática de animales y motivos marinos y su longitud de cable es de 20 metros, lo que permite a los usuarios deslizarse desde el extremo más alto aprovechando la acción de la gravedad. Realizada con una estructura de acero galvanizado en caliente, dispone de un frenado suave gracias a un tope amortiguado al final del recorrido. Además, la tensión del cable es regulable con un sistema anti vandálico.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
El mantenimiento de la tirolina se extremará para evitar la oxidación de las piezas metálicas, debido a su situación en un ambiente costero. No obstante, las piezas ya vienen tratadas para prolongar su vida, según informan desde el Ayuntamiento.
La playa de Poniente tiene una longitud de 3.1000 metros y una anchura máxima de 105. Cuenta con 44 accesos con pasarela, seis módulos de aseos públicos con 20 WC, 70 módulos de Lavapiés con 122 caños en total, 137 papeleras de recogida de residuos sólidos urbanos, 32 de recogida selectiva (papel y envases), dos puntos de playas accesibles y servicio de alquiler de hamacas, entre otros.
Desde la Concejalía de Playas, aseguran que el objetivo es ofrecer los mejores servicios a visitantes y usuarios de las playas y que tengan la mejor oferta posible.