Nueva rotonda provisional

La rotonda busca mejorar la fluidez del tráfico y ofrecer protección a los alumnos y a las personas que transitan por la calle Nicaragua

El Ayuntamiento de Benidorm ha creado una nueva rotonda en la confluencia de las calles Ricardo Bayona y Nicaragua. Su objetivo es mejorar el tráfico y la movilidad peatonal en la zona. La rotonda provisional dará más fluidez y facilidad al tráfico rodado y seguridad a los peatones.

Los trabajos dieron comienzo a finales de agosto con el fresado del cruce y pintura de la rotonda. Básicamente, la intervención consiste en la retirada de la isleta que se encuentra frente al colegio Miguel Hernández. Posteriormente, la rotonda se ha construido mediante la colocación de un vallado. También se ha pintado la zona de amarillo para recalcar el carácter provisional de la actuación hasta que se haga de manera definitiva.

Rotonda Benidorm

Objetivo de la nueva rotonda provisional

El Ayuntamiento espera que la rotonda dé los resultados deseados, como ya los dio la rotonda en la avenida Venezuela. Esta contribuyó de forma muy significativa a la mejora de la movilidad en ese punto. En este caso, también se busca la protección de los alumnos y las personas que viven y transitan por la calle Nicaragua.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

De igual modo, otro de los motivos para la creación de esta nueva rotonda es la inminente puesta en marcha del nuevo aparcamiento público gratuito en la avenida de Cuba, con más de 400 plazas. Este provocará que haya una mayor afluencia de vehículos por la zona.

Ante el previsible aumento de la circulación tanto por el nuevo parking como por las obras de la avenida Beniardá, el Ayuntamiento ha decidido acometer esta actuación con el fin de evitar en la medida de lo posible los problemas de tráfico que pudieran darse.

Nueva rotonda en ricardo bayona
Cruce Ricardo Bayona con calle Nicaragua antes de la construcción de la rotonda provisional

La obra se ha llevado a cabo con recursos municipales y está lista justo antes del inicio de los trabajos previos del soterramiento de la avenida Beniardá. De este modo, se facilita la entrada a Benidorm para todos aquellos que vienen por trabajo o por turismo. Asimismo, estos pordrán ir acostumbrándose al nuevo itinerario.

Artículo anteriorEnseñanza por ámbitos para 1º de ESO: la decisión es de los centros
Artículo siguienteSe pone en marcha la formación en competencias digitales para mayores, ‘iai@ connectat’