Inicio Actualidad Rescatan a un niño atrapado entre un panel publicitario y una valla...

Rescatan a un niño atrapado entre un panel publicitario y una valla en Benidorm

532
0
Niño atrapado Calle Londres

El suceso tuvo lugar en la calle Londres y el niño no sufrió heridas

En la tarde de ayer, 11 de mayo, un niño de solo cinco años tuvo que ser rescatado en Benidorm, tras quedar atrapado entre un panel publicitario y una valla metálica perteneciente a la fachada de un edificio. Gracias a la rápida intervención de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el menor salió del lugar en perfecto estado de salud a los 10 minutos del aviso. 

Los bomberos recibieron la llamada poco antes de las 20 h y se movilizaron al lugar del incidente, la calle Londres 20 de la zona de Levante, junto a varios efectivos de la Policía Local de Benidorm y la Policía Nacional. Allí se encontraba el niño que, al parecer, estaba jugando entre los barrotes hasta que llegó un momento en el que notó que estaba atascado y no podía avanzar, mientras que su madre, que estaba con él, no era capaz tampoco de sacarlo, según confirman fuentes de Bomberos.

Policía Nacional detenida trabajadora de salón de juegos

Para el rescate, los bomberos utilizaron un separador hidráulico, de los que se usan para los trabajos de excarcelación en los accidentes de tráfico. A las 20:08 h finalizó la intervención, sin que el menor resultase herido.

Rescate del niño atrapado en Benidorm: medios utilizados

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se trasladaron al lugar del suceso con los siguientes medios: una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), un furgón salvamentos varios (FSV), un sargento y un cabo. Además, se necesitaron cuatro bomberos del parque de Benidorm, que fueron los encargados de liberar al niño. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Como ocurre con muchos sucesos, acuden con más medios de los necesarios por si acaso tuviesen que utilizarlos. Al recibir el aviso, no pueden valorar algunos detalles del incidente y no están seguros, por ejemplo, de si la persona está accidentada.

Menor atrapado entre una valla en Benidorm

En este caso, el niño se encontraba en perfecto estado y no se necesitó servicio sanitario ni la intervención de todos los medios. Solo hizo falta utilizar el separador hidráulico, una herramienta con pinzas, capaz de ejercer la fuerza y presión suficientes para separar los barrotes de la valla metálica. De esta manera, pudieron hacer hueco y rescatar al menor.