Inicio Cultura Teatro, música y magia, propuesta navideña en el Arniches

Teatro, música y magia, propuesta navideña en el Arniches

57
0
Programación del Teatro Arniches de Alicante Trash!
'Trash!'

‘Nadal al Arniches’, teatro, magia y música, los días 26, 27 y 28 de diciembre

‘Nadal al Arniches’ ofrece teatro, música, circo y magia para el público familiar los días 26, 27 y 28 de diciembre a las 18:30 horas, en el Teatro Arniches, dentro de la programación de Navidad propuesta desde el Institut Valencià de Cultura. Son tres citas escénicas accesibles y diversas, cuyo precio ronda los 4 € y que apuesta por el talento valenciano, como indican desde el organismo público.

Así, el lunes 26, el Teatre de l’Abast y La Fam Produccions presentan ‘Buh!’. Es un musical basado en los relatos de Charles Dickens, que mezcla la interdisciplinariedad del musical contemporáneo con los títeres, para divertir a toda la familia estas Navidades.

buh teatro arniches navidadDirigida por Lucía Aibar y Victoria Mínguez, esta propuesta de teatro musical está protagonizada por Neus Alborch, Rebeca Artal-Dato, Estela Domínguez, Aina Gimeno y Juanma Picazo.

Teatro gestual de Yllana & Tötem

En segundo lugar, el martes 27, es el turno de Yllana & Tötem, que llegan al Arniches con el aclamado espectáculo ‘Trash!’. En él, se da cabida a todas las posibilidades que puede tener el reciclaje, usando cualquier material para la percusión, el movimiento y el humor en un show muy vital y lleno de energía.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Es una muestra más del teatro gestual, unido al circo y a la música de estas dos compañías expertas en divertir a públicos de todas las edades. Este trabajo, dirigido por Yllana, cuenta con cinco intérpretes: Bruno Alves, Frank Mark, Gorka González, Miguel Ángel Pareja y Felipe Dueñas.

trash yllana‘Nadal al Arniches’ cerrará con la magia del valenciano Nacho Diago, que presenta en Alicante ‘Playtime’. Este espectáculo pensado para toda la familia, ofrece teatro de objetos, clown,  música y humor, y todos ellos confluyen en el ilusionismo, entendido como un poema visual, surrealista y lúdico.

Nacho Diago, actor, mago y creativo multidisciplinar

Nacho Diago es un actor, mago y creativo multidisciplinar, que actúa en los festivales de magia más prestigiosos de toda España. En 2005 gana el Primer Premio de Magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional, lo que lo convierte en el campeón de España. La caraterística particular de su magia es que sigue una línea de investigación donde el objetivo cotidiano se transforma en algo mágico.

programa navidad teatro arnichesLa programación del Teatro Arniches en Navidad entra en la oferta del bono cultural del Ministerio de Cultura, al que está adherida Cultura de la Generalitat, por lo que los jóvenes de 18 años que dispongan de este podrán adquirir las entradas presentando su tarjeta digital en taquilla.

Además de los eventos que ofrece el Teatro Arniches, Alicante brinda para el año 2023 otras citas importantes con la cultura, como el monólogo de Juan Dávila, En la Comunitat Valenciana, además, se puede disfrutar del humor de Los Morancos y el Remeber de Les Arts, Sonido de Valencia Fallas 2023, ambos en Valencia capital.

Artículo anteriorTransporte gratuito para menores de 30 años hasta el 15 de enero
Artículo siguienteMercadillo con actividades, y conciertos en parroquias, esta Navidad en Alicante