El robo con ‘hurto cariñoso’ es un método que consiste en acercarse a la víctima de manera cariñosa y darle un abrazo, para sustraerle algo
Una mujer ha sido detenida en Benidorm acusada del robo de un teléfono móvil a un turista extranjero utilizando el método conocido como ‘hurto cariñoso’. El aparato sustraído, valorado en 1.000 €, fue recuperado por los agentes de la Policía Nacional y se lo devolvieron a la víctima.
Todo comenzó cuando la dotación de la Policía Nacional que se encontraba realizando sus labores de Seguridad Ciudadana, se percató a primeras horas de la mañana del lunes, de la actitud nerviosa de una mujer. Se aproximaba a ellos y se alteró al darse cuenta de la presencia policial en el lugar. Los agentes decidieron observarla discretamente y se dieron cuenta de que, cuando pensaba que los agentes no la miraban, intentaba deshacerse de un teléfono móvil arrojándolo al suelo.
En ese momento, los policías se acercaron a la mujer y le preguntaron sobre la procedencia del teléfono móvil, exigiéndole que demostrara que era de su propiedad. Pero la mujer desconocía por completo cómo funcionaba y ni siquiera fue capaz de desbloquearlo. Tampoco daba ninguna contestación fiable sobre de dónde procedía.
El móvil era de un británico
Por otra parte, los agentes vieron que el teléfono estaba configurado en inglés y que en el fondo de pantalla aparecía la foto de dos varones que llevaban puestas las camisetas de un equipo de fútbol inglés.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Ante esos hechos, detuvieron a la mujer e intervinieron el terminal telefónico con el fin de poder averiguar su procedencia, dado que se trataba de un teléfono de alta gama valorado en más de 1000 €. Mientras se realizaban las gestiones, el teléfono intervenido comenzó a sonar. Al contestar, los agentes hablaron con la víctima, un turista del Reino Unido que estaba de vacaciones en la ciudad.
Según su relato, el hombre había salido por la noche y una mujer, posiblemente acompañada por un varón, se acercó a él hablando en inglés y le abrazó amistosamente cuando iba camino de su hotel. Más tarde, al llegar a su alojamiento, se percató de que le faltaba el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo. Fue entonces cuando recordó ese abrazo y se dio cuenta de que podía haber sido en ese momento cuando le robaron el terminal.
Tras esa explicación, la víctima fue citada en dependencias policiales, y allí confirmó que el teléfono que la detenida llevaba era el suyo. Así, los agentes le devolvieron satisfactoriamente el teléfono a su legítimo propietario.
La detenida, de 49 años de edad y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.
Desconfía de acercamientos amigables de personas extrañas
La Policía Nacional aconseja desconfiar de todas las personas desconocidas que se nos acercan demasiado y que, utilizando cualquier pretexto, nos agarran de un modo demasiado amigable. Podríamos estar siendo víctimas de un delito de hurto en cualquiera de las modalidades hoy conocidas como es el hurto cariñoso.
Este tipo de robo lo cometen generalmente mujeres, que actúan a veces con otro compinche. Halagan a la víctima cariñosamente, mientras la abrazan o cogen de las manos y brazos para quitarles el teléfono móvil, relojes de alta gama y otras joyas. Las víctimas son tanto hombres como mujeres. Aquí tienes otros consejos de la Policía Nacional.