Inicio Actualidad Llega a Altea la edición de otoño del Mercat del Convent

Llega a Altea la edición de otoño del Mercat del Convent

505
0
mercat del convent altea

La feria tendrá lugar el sábado 11 de noviembre con el objetivo de fomentar el consumo ‘kilómetro cero’

Después de las exitosas ediciones de invierno y verano, el Mercat del Convent llega a Altea el sábado 11 de noviembre, con su edición de otoño, que es la sexta. Se celebra en la Plaza del Convento y pretende fomentar y dar a conocer a productores y consumidores el producto ‘kilómetro cero’ y de autoconsumo. Residentes y visitantes están invitados a vivir esta experiencia en la que se mezclan las tendencias actuales de venta con la forma de producción tradicional.

En esta nueva edición, uno de los objetivos ha sido introducir el sector pesquero con una charla dedicada a la pesca mediterránea en el Espacio Caixaltea. Otra, dedicada a la agricultura, se ofrece el viernes día 10 en la Casa de Cultura de la localidad.

Productos kilómetro cero

Además de conferencias, el mercado, es también un evento que acoge numerosas actividades lúdicas y culturales a lo largo de una amplia jornada, que abrirá sus puertas a las 09:30h y acabará a las 19:30h. Entre otras, habrá un taller de muixeranga para todos los públicos; talleres de cerámica y acuarela para los más pequeños y un
concierto de la Orquesta Azul.

Con esta sexta edición, el proyecto fomentado por las concejalías de Medio Ambiente,
Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Altea, que cuenta con la colaboración de la
asociación Agrollotja, se consolida como una cita ineludible en el circuito de mercados tradicionales de la Marina Baixa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Programación del Mercat del Convent en Altea

En esta celebración se podrá disfrutar de primera mano de los productos que se ofrecen y, además, será un espacio de reunión con amigos y familiares que estará lleno de diversión, talleres y juegos.

Mercat convent estiuEsta es la programación:

  • 9:30h: Apertura del mercado.
  • 09:30 – 19:30 horas: muestra de aperos agrícolas. Espai Caixaltea
  • 09:30 – 13:30 horas: Muestra de bolillos.
  • 11 horas: taller de Muixeranga para todos los públicos
  • 12 – 14 horas: taller de cerámica con Simone Pastafari
  • 12:30 horas: charla: “La pesca en el Mediterráneo: proximidad y tradición” por José Luis Sánchez Lisazo. Espai Caixaltea
  • 16 horas: taller de acuarela para toda la familia
  • 17:30 horas: concierto a cargo de la Orquestra Blava
  • 19:30 horas: cierre del Mercat.
Mercat del Convent
Foto: Asociación Agrollotja

El Mercat del Convent busca mostrar y promover las ventajas de los productos ‘kilómetro cero’ (km 0), también llamados ‘de proximidad’. Se trata de alimentos que recorren muy poca distancia desde el punto donde han sido producidos hasta el lugar donde se venden y se consumen.

Al reducir el transporte de esos productos y alimentos, se generan muchos beneficios tanto para el medioambiente y la salud de los consumidores, como para el comercio del sector primario local.