Inicio Cultura Mercadillo con actividades, y conciertos en parroquias, esta Navidad en Alicante

Mercadillo con actividades, y conciertos en parroquias, esta Navidad en Alicante

42
0
mercadillo y conciertos de la Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante organiza un mercadillo con actuaciones para toda la familia en sus jardines, y conciertos en las parroquias de Relleu y Algueña

El espíritu de la Navidad invade Alicante con actividades organizadas por la Diputación, como un mercadillo en los jardines del Palacio Provincial y varios conciertos en parroquias.

Hasta el 6 de enero el Palacio Provincial (Av. de la Estación, 6,) acoge en sus jardines variadas actividades lúdico-festivas para toda la familia. Actuaciones musicales, marionetas, pasacalles, cuentacuentos, talleres infantiles serán algunas de ellas. Tampoco faltarán, dentro del mercadillo, las visitas de Papá Noel y el Cartero Real.

La programación incluye, además, una zona de restauración con puestos de comida, un espacio de juegos y entretenimiento. Además, ofrece un mercado de productos artesanales con artículos de piel, dulces, jabones naturales, bisutería o juguetes de madera, entre otros.


La asociación ucraniana Slavutich – que se une a la colaboración de la Asociación Alas de Papel- ha organizado recitales de villancicos por las tardes. Por otra parte, se instalarán karaokes infantiles los días 31 de diciembre y 5 de enero.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Papá Noel y sus elfos han visitado estos días los jardines para recoger las cartas con los deseos de los más pequeños. Tras la Nochebuena, es el Rey Melchor quien toma el relevo, desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero.

mercadillo y conciertos de la Diputación de AlicanteEl viernes 30 de diciembre se vivirá una jornada solidaria muy especial con la recogida de alimentos no perecederos de 19 a 22 horas. Esta velada contará con la actuación del coro Nuevo Amanecer de la Sociedad Musical Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant.

“Hemos creado nuestra pequeña casa de la Navidad para ofrecer ilusión y felicidad a todo el que nos visite, es nuestra manera de desear lo mejor a nuestra provincia”, ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

Conciertos en las parroquias de Relleu y Algueña

Además de este mercadillo en los jardines del Palacio Provincial, la Diputación ha organizado, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, un ciclo de conciertos-conferencia para conmemorar las fiestas navideñas en la provincia.

La Orquesta de Cámara, dirigida por Gerardo Estrada, interpreta estas audiciones tituladas 'La Navidad y su música: Villancios y obras navideñas'. Incluyen fragmentos de obras clásicas relacionadas con estas fechas festivas, así como canciones arraigadas en la memoria popular.
Virtuós Mediterrani

Los días 26 y 29 de diciembre, las parroquias de Relleu (en la Marina Baixa) y Algueña (comarca de Vinalopó Medio), respectivamente, acogen estas audiciones a cargo de Virtuós Mediterrani, que también actuará en la cárcel de Villena (Alto Vinalopó) en formato cuarteto, el 4 de enero.

La Orquesta de Cámara, dirigida por Gerardo Estrada, interpreta estas audiciones tituladas ‘La Navidad y su música: Villancios y obras navideñas’. Incluyen fragmentos de obras clásicas relacionadas con estas fechas festivas, así como canciones arraigadas en la memoria popular.

mercadillo y conciertos de la Diputación de Alicante
Clic para ver en grande

Los músicos tocan un repertorio de villancicos tradicionales internacionales y españoles, junto a algunas obras clásicas, mientras que el maestro Estrada narra datos e historias sobre las piezas.

Estrada es natural de Venezuela y ha sido director invitado de la Orquesta de la Televisión de Bielorrusia. En Alicante ha participado como violinista en algunos actos musicales de la concatedral de San Nicolás y se instaló definitivamente en la ciudad, justo antes del confinamiento. El músico es también director principal del Teatro Goldoni de Livorno.

Artículo anteriorTeatro, música y magia, propuesta navideña en el Arniches
Artículo siguienteUn centenar de puntos de luz iluminarán la Parroquia del Consuelo de Altea y su cúpula