Inicio Urbanismo Obras de mejora en la red de agua potable y alcantarillado

Obras de mejora en la red de agua potable y alcantarillado

33
0
red de agua y alcantarillado de Benidorm

Los trabajos, que incluyen pavimentación antideslizante, mobiliario y arbolado en las calles Sella, Callosa, Orxeta y La Nucía, estarán finalizados en tres meses

Han comenzado los trabajos para completar las mejoras en la red de agua potable y alcantarillado de Benidorm, que benefician a las calles Sella, Orxeta, La Nucía y su confluencia con la calle Callosa. Estas obras, que arrancaron el pasado lunes, se retoman después de que se interrumpieran antes del verano las relativas a la pavimentación iniciadas en marzo, debido a que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.

Esos problemas ya se han resuelto y ahora una nueva compañía se pone al frente de los trabajos, financiados por Hidraqua, la concesionaria de la Gestión Integral del Agua, con cargo al Fondo de Inversión.

red de agua y alcantarillado de BenidormAsí, el lunes comenzó a rematarse lo que quedaba pendiente de hormigonar y se procederá a renovar la red de agua potable y a reforzar el alcantarillado de Benidorm. Además, se pavimentarán todas las aceras con material antideslizante “para evitar resbalones que se producían con bastante frecuencia en episodios de lluvia debido a la inclinación de las vías”, según palabras del concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate. Por último, se colocará arbolado a lo largo de las calles.

Las obras se ejecutarán en tres meses, por lo que a finales de año o primeros de enero estarán terminadas. A su finalización, «el agua potable, alcantarillado, pluviales, arbolado, escena urbana y alumbrado público, estará renovado por completo, es decir, un cambio importantísimo en este barrio”, ha concretado el edil.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

A la red de agua y alcantarillado de Benidorm se suman otras mejoras

Asimismo ha recordado que en las calles donde se está efectuando la mejora, se ha cambiado todo el alumbrado. Las mejoras llegarán también al mobiliario urbano con la colocación de bolardos, bancos y papeleras. Lo que va a ganar la «escena urbana y la accesibilidad es espectacular” ha señalado González de Zárate.

Esta actuación va a resolver problemas actuales como tuberías de fibrocemento en las conducciones de agua potable, conexiones de la red de pluviales con el colector del barranco de l’Aigüera, y arreglo de la conducción del alcantarillado, que está muy deteriorado y va por debajo de una acera. Ahora se trasladará a la calzada.red de agua y alcantarillado de Benidorm

Actuaciones del Ayuntamiento e Hidraqua a lo largo del 2022

Por último, se aplicará la normativa de accesibilidad universal a las aceras, de modo que serán más anchas y tendrán barandillas normalizadas para beneficio del tránsito peatonal.

Benidorm se encuentra en constante ejecución de obras para mejorar las infraestructuras y las instalaciones de la ciudad, como es el caso de las obras para el soterramiento de la avenida de Beniardá.

Artículo anteriorAlaska: «Me encanta Benidorm y ocupa un lugar especial para mí»
Artículo siguienteContinúa el Festival de Música Antigua y Barroca en Altea