Los días 2, 3 y 4 de febrero hay verbena, romería y juegos para los más pequeños, en una carpa instalada en el aparcamiento del río Algar, de Altea
Este fin de semana 2, 3 y 4 de febrero, tendrá lugar en Altea el Medio Año Moro y Cristiano (Mig Any Moro i Cristià), en el que se rinde homenaje a Sant Blai, el patrón de Altea y de la Federació de Moros i Cristians. Hoy, viernes por la tarde, a las 20 horas tiene lugar la presentación en Palau Altea, donde, además, se nombrarán los nuevos cargos festeros y se despedirán los anteriores.
Se celebra el Medio Año en el año que las fiestas de Moros y Cristianos cumplen en Altea 45 años. Los actos que se van a celebrar son prácticamente los mismos que vienen aconteciendo en ediciones anteriores.
Los actos del Medio Año Moro y Cristiano en Altea
Así, viernes y sábado tiene lugar una verbena tendrá lugar en la carpa que se ha instalado en el aparcamiento del río Algar. Mañana, sábado, se lleva a cabo la romería de Sant Blai hasta la Parroquia Virgen del Consuelo en la que se celebra una misa en honor al santo. Este mismo día por la mañana, habrá también juegos para los más pequeños, enmarcados en el ‘Club del Festeret’ en la misma carpa.
Por su parte, el domingo, se celebra la comida de hermandad, el desfile infantil y la devolución de las banderas al Casal Fester.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
El presidente de la Federació de Moros i Cristians, Vicente Lloret, ha subrayado lo que significa este Medio Año Festero: una ruptura de la rutina diaria y la vivencia de un fin de semana de hermandad de las filaes junto a la diversión y fiesta.
Este año las filaes que tienen cargo son Tuareg y Corsaris, con las abanderadas de la Federación, Pepi Martín Muñoz y María Elena Ranchal Rostoll; Maseros y Mascarats, con las alferecías de Federico Bravo Morata y Mar Alós García; reinado moro, que ostenta Mitja Lluna, con Teresa Almiñana Cortés como reina, Teresa Guillén Riera, embajadora y Ángela Such Gómis como abanderada; y la ‘Filà’ Carteia que ostenta el reinado cristiano con Salvador Gomis Aznar como rey, Marta Guarinos Ronda, embajadora, y Sergio López Recio, abanderado.
“Celebramos los moros y cristianos nuestro patrón Sant Blai, en un fin de semana corto pero intenso que los festeros esperamos con muchas ganas”, ha apuntado el edil de Fiestas, Joaquim Devesa.