Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero hay verbena, romería y juegos para los más pequeños, en una carpa instalada en el aparcamiento del río Algar, de Altea
Este fin de semana 31 de enero, 1 y 2 de febrero, tendrá lugar en Altea el Medio Año Moro y Cristiano (Mig Any Fester Moro i Cristià), en el que se rinde homenaje a Sant Blai, el patrón de Altea y de la Federació de Moros i Cristians. Como cada año, se organizan actos de hermandad y previsión festera y son días previos a los días grandes de septiembre.
Se celebra el Medio Año en el año que las fiestas de Moros y Cristianos cumplen en Altea 46 años. Los actos que se van a celebrar son prácticamente los mismos que vienen aconteciendo en ediciones anteriores.
Así, el viernes por la tarde, a las 20 horas tiene lugar la presentación en Palau Altea, donde, además, se nombrarán los nuevos cargos festeros y se despedirán los anteriores.
Los actos del Mig Any Fester Moro y Cristiano en Altea
Tanto ese viernes como el sábado tiene lugar una verbena en la carpa que se ha instalado en el aparcamiento del río Algar. Habrá música con La Bandeta y DJ. El sábado por la mañana, también en la carpa, se celebra la actividad denominada ‘Club del Festeret’ en la que ‘Proyectes Educatius’ plantea una serie de actividades para los niños y niñas de la fiesta.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Por la tarde, es el turno de la romería de Sant Blai desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Parroquia Virgen del Consuelo, en la que se celebra una misa en honor al santo. En la misma celebración se repartirán los tradicionales rollitos de ‘Sant
Blai’ para los asistentes.
Por su parte, el domingo, se celebra la comida de hermandad para los festeros y el desfile infantil. Por la tarde, la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario obsequia a los festeros con una chocolatada y se procede a la devolución de las banderas de ‘les filaes’ al Casal Fester.
El presidente de la Federació de Moros i Cristians, Vicente Lloret, ha subrayado lo que significa este Medio Año Festero: una ruptura de la rutina diaria y la vivencia de un fin de semana de hermandad de las filaes junto a la diversión y fiesta.
“Celebramos los moros y cristianos nuestro patrón Sant Blai, en un fin de semana corto pero intenso que los festeros esperamos con muchas ganas”, ha apuntado el edil de Fiestas, Joaquim Devesa.