Inicio Deportes Máxima expectación ante la XX Travesía a nado de la bahía de...

Máxima expectación ante la XX Travesía a nado de la bahía de Benidorm

280
0
XX travesía a nado bahía de Benidorm

El domingo 28, los 320 participantes inscritos, deberán cubrir las 2 millas náuticas que separan ambos puntos

El domingo 28 de agosto se celebra la esperada XX travesía a nado de la bahía de Benidorm entre la Isla de Benidorm y la Playa del Mas Pas. Se convocó para un cupo máximo de 320 participantes. Este cupo se cubrió a las pocas horas de abrirse la inscripción el pasado 1 de agosto.

La ya tradicional prueba, que cierra el calendario competitivo del mes de agosto, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. El evento cuenta con la colaboración de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Playas. Así mismo colaboran el Club Náutico de Benidorm y el cronometrador oficial ChipLevante.

XX travesía a nado bahía de Benidorm

En esta edición, la prueba recupera su tradicional recorrido y volverá a partir desde l’Illa de Benidorm. Los participantes deberán cubrir la distancia que separa el emblemático hito geográfico del centro de la bahía con la playa del Mal Pas, de dos millas náuticas (en torno a los 3,8 kilómetros). Este récord está establecido, desde 2008, en 36 minutos y 10’’, marca que registró el nadador de aguas abiertas Diego Noguera Montero.

Programa de la XX Travesía a nado de la bahía de Benidorm 

La salida se dará a las 8.15 horas de la mañana desde la isla y los nadadores deberán completar la prueba en un tiempo máximo de dos horas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La recogida de dorsales, chip identificador y gorro tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico de Benidorm entre las 7 y 7’30 h de la mañana del domingo. Los nadadores, a continuación subirán a la embarcación que les llevará hasta la isla y procederán a colocarse en la línea de salida. Todos los nadadores deberán ir provistos de su boya de seguridad y localización

Hay establecidas once categorías con sus respectivos premios para los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Las categorías son: Absoluta, Senior A (18-29 años), Senior B (30-39 años), Veteranos A (40-44 años), Veteranos B (45-49 años), Veteranos C (50-54 años), Veteranos D (55-59 años), Mayores de 60 años, Diversidad funcional, nadadores locales y club con mayor número de participantes.

La entrega de trofeos está previsto celebrarla a partir de las 10’30 horas.