Inicio Deportes Masiva celebración de la Ocean Race en Alicante

Masiva celebración de la Ocean Race en Alicante

38
0
Ocean Race en Alicante

Actividades para todas las edades en el Muelle de Levante de Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

La Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race se celebra en el Muelle de Levante del Puerto de Alicante hasta el próximo domingo 15 de enero. Allí se ha montado el Ocean Live Park, con diversas actividades que ha organizado la Conselleria de Innovación y la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), de la Generalitat.

El programa cuenta con eventos para todas las edades, la mayoría gratuitos. El objetivo de ellos es impulsar los valores de los deportes náuticos, la sostenibilidad y la innovación, a través de la defensa de los derechos de los océanos. Para lograrlo, se llevan a cabo iniciativas como la Relay4Nature. Con ella, se pretende establecer un marco global para proteger el medio ambiente marino.


Durante toda esta semana sigue abierta la zona infantil, los talleres, el try-sailing, el photocall, las actividades de animación callejera y el Museo de la Ocean Race. También se continúa ofreciendo la actividad de la carpa Infotourist -de Turisme y del Patronato Alicante City&Bech- con showcookings y degustaciones de arroz, actuaciones musicales y regatas locales, además del pabellón del Alicante Digital Gaming.

El próximo fin de semana finaliza la programación con la salida de la regata el domingo, 15 de enero. Por su parte, que el sábado se celebra una marcha marinera y el espectáculo musical ‘Rock en familia’. Este mismo día por la noche, tendrá lugar también el concierto de los grupos Sidecars y Sidonie.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

ocean race alicanteDispositivo policial para The Ocean Race en Alicante

Este evento deportivo tiene un gran impacto en toda la Comunitat Valenciana con epicentro en Alicante, como Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race. Para controlar la seguridad, Policía Nacional y la Policía Local han organizado un amplio dispositivo, en el que interviene más de medio millar de agentes diarios.

Junto a ellos, se ha dispuesto de un retén de los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Seguridad – SPEIS – para poder disfrutar de una de las ediciones con mayor participación de público. El objetivo es también controlar los lugares de ocio y garantizar la máxima seguridad y coordinación.

Ocean Race en AlicanteEl operativo policial ha comenzado esta semana, coincidiendo con la llegada de los yates oceánicos de alto rendimiento que han atracado en Alicante. También con motivo del programa lúdico de actividades y conciertos. Estará activo hasta el día de la salida, el domingo 15 de enero.

Para esta edición, una de las que se prevé mayor afluencia de personas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han preparado los medios policiales necesarios, puntos de control y zonas de intervención para ser más eficaces.

Las unidades y grupos policiales especializados se despliegan en varios turnos y días, controlando además los accesos de los vehículos al puerto con agentes de tráfico de la Policía Local. Por otro lado, se ha puesto en marcha en la zona un plan antibotellón para evitar que se junten los jóvenes con el fin de consumir alcohol en los alrededores.

Ocean Race en AlicanteOtras actuaciones que incluye el dispositivo son: vigilancia de los actos y actividades, así como de las competiciones náuticas, con la embarcación de Policía Local; retén preventivo de una dotación y cuatro Bomberos, por si se desatara un incendio; y seguridad en paseos y zonas de ocio.

El dispositivo cuenta con efectivos de Policía Nacional, Grupo Operativos de Respuesta (GOR) y la Unidad de Guías Caninos, entre otros, así como policías de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Medios Aéreos. La Policía Local despliega agentes de Tráfico, de las embarcaciones, Fox, Barrios, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

Artículo anteriorSe celebran 406 años de la refundación de Altea
Artículo siguienteCuenta atrás para el Benidorm Fest 2023