Inicio Actualidad Más agentes de policía esta Navidad en Alicante para un comercio seguro

Más agentes de policía esta Navidad en Alicante para un comercio seguro

48
0

Plan de Comercio Seguro, con consejos y más agentes de la policía a pie de calle para disfrutar de una Navidad segura en la provincia de Alicante

La Comisaría Provincial de Alicante ha puesto en marcha en la provincia el Dispositivo Operativo de Navidad con el Plan Comercio Seguro, que consiste en contar con más agentes de policía en las calles. Su objetivo es mejorar la seguridad del sector comercial. Se ofrece información y asistencia sobre precauciones que se deben adoptar y sobre cómo actuar frente a determinados hechos delictivos, proporcionando un entorno más seguro a los comerciantes.

Además, se va a reforzar el número de agentes, con más de 920 policías del cuerpo nacional, que irán tanto de uniforme como de paisano. De este dispositivo en la provincia de Alicante, más de 350 patrullarán en la ciudad de Alicante. Se incrementa así la presencia policial en las zonas con mayor afluencia de gente y mayor actividad comercial.

Más agentes de policía en Navidad en Alicante
Clic para ver tríptico Comercio Seguro 2022

El fin último es potenciar la prevención de los delitos de los que pueden ser víctimas potenciales en estas fechas y lograr que los ciudadanos solo se preocupen de pasar lo más felizmente posible estas señaladas fechas.

Recomendaciones sobre el Plan Comercio Seguro

Durante la campaña de Navidad, la Dirección Adjunta Operativa establece todos los años el Dispositivo Operativo de Navidad y el Plan Comercio Seguro a través de las Jefaturas Superiores de Policía, incidiendo sobre todo en delitos de hurto, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Dispositivo Operativo se lleva a cabo en dos fases, una previa y otra operativa. Durante la primera, los Delegados de Participación Ciudadana incrementan los contactos con los representantes de las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos. El objetivo es difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad con folletos explicativos.

Más agentes de policía en Navidad en AlicanteEn la fase operativa, se incrementa la presencia policial, en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, intercambiando información operativa y proporcionando al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad.

Todo ello sin dejar de lado, la necesaria prevención en cuanto al nivel 4 de alerta antiterrorista en el que nos encontramos.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de las Policías Locales, así como del personal de Seguridad Privada para el desarrollo del dicho plan. La Policía Nacional recuerda la posibilidad de la utilización de la aplicación móvil para smartphones ALERTCOPS.  Con ella, cualquier ciudadano puede enviar de forma sencilla una alerta sobre cualquier acto delictivo que se esté sucediendo como víctima o testigo. La app puede descargarse de forma gratuita.

Te recordamos que Alicante ofrece una interesante oferta de espectáculos para este próximo 2023. Consúltala aquí.

Artículo anteriorFestival de Navidad de los alumnos del Conservatorio Municipal de Danza
Artículo siguienteEl clásico guiso de cordero que nunca falla en Navidad o Año Nuevo