Es una de las más antiguas de la Marina Baixa, y se celebra el 27 de diciembre por la tarde, tras la que celebró Benidorm el pasado fin de semana
Igual que en Benidorm, que se celebró el pasado domingo, la tradicional carrera San Silvestre llega a la localidad cercana de Altea, el próximo miércoles 27 de diciembre. Esta prueba, que celebra su X edición, se ha consolidado con el paso de los años como de las más antiguas en la comarca de la Marina Baixa.
Ya está abierta la inscripción, que se puede realizar a través de la web www.grupobrotons.com. Un año más habrá premios para los mejores disfraces entre todos los participantes, y además, este año como novedad se recuperan las carreras infantiles, después del éxito conseguido en la carrera del 9 de Octubre.
La salida y la meta de la San Silvestre alteana, al igual que las carreras infantiles, se trasladan este año a la Plaza de Els Esports, desde donde, a las 18:30 horas, se dará la salida. Se comienza con las carreras de las distintas categorías inferiores. A las 20 horas, llega el turno de la prueba estrella, con un recorrido que circulará por algunas de las principales calles de Altea y con una distancia que no superará los 4 kilómetros.
Se esperan 500 inscripciones para la carrera San Silvestre de Altea
Se espera llegar este año a la 500 inscripciones, y están invitados todos lo que deseen participar, pues no hace falta tener una gran preparación física. La San Silvestre es una prueba festiva en la que se trata de despedir el año y dar la bienvenida al próximo, en un ambiente festivo y desenfadado. La de Altea está recoonocida coom una de las pruebas con más solera de la Comarca.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


El presidente del Club Atletisme Altea, Pablo Campos, recordó el «buen sabor de boca que dejó a los participantes la última edición de la Carrera del 9 de Octubre» y ha animado a todos a participar: «Puede ser una buena forma de iniciarse en el atletismo, ya que no es una prueba exigente”.