Inicio Actualidad La gran feria de juegos de mesa que te espera este fin...

La gran feria de juegos de mesa que te espera este fin de semana en l’Alfàs del Pi

122
0
Hotel Magic Cristal Park bailes para niños

El sábado 18 de mayo la Casa de Cultura acoge L’Alfàs Lúdic Fest, feria de juegos de mesa, con torneos, ludoteca, juegos gigantes y más

Tras celebrar, este pasado fin de semana, las primeras jornadas gastronómicas europeas, l’Alfàs del Pi ofrece un nuevo evento para todos los públicos, en este caso relacionado con los juegos de mesa. L’Alfàs Lúdic Fest es un evento que reunirá, el próximo 18 de mayo en horario de 10 h a 20 h en la Plaça de la Cultura, a las principales editoriales relacionadas con estos juegos de toda España. Ya han confirmado su participación una treintena de editoriales, que viajarán hasta l’Alfàs con las últimas novedades y con sus creaciones más importantes.

L’Alfàs Lúdic Fest es una espectacular feria de juegos de mesa donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de muchas actividades y de la mejor variedad de juegos, que serán explicados por las propias editoriales.

Cartel L’Alfàs Lúdic Fest

«Estamos muy contentos por la gran acogida que está teniendo l’Alfàs Ludic Fest, una feria de juegos para disfrutar en familia. Habrá actividades para todos los públicos. Juegos para todo tipo de edades, además de talleres y torneos. Un evento abierto a la participación de todo el mundo. Recordar que la entrada es gratuita», ha manifestado la concejala de Juventud, Carolina Solbes, que organiza el evento junto a la Asociación Dragón de Altea.

L’Alfàs Lúdic Fest surge a raíz del taller de juegos de mesa que desarrolla desde hace años la concejalía de Juventud y es una iniciativa con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Todas las actividades programadas

El evento tiene programadas partidas de demostración y una docena de torneos de distintos juegos de mesa, como el Regional de Carcassonne. Quien gane en l’Alfàs tendrá plaza para la final nacional que se disputará en Madrid. También se podrá competir en PitchCar, Elemental Duel, Match Madness, Take it easy, Mind Bug, Vegetal Stock, Aventureros al tren, Virus, Klask, Claro, Binding of Isaac y Extinción.

Plano L’Alfàs Lúdic Fest

Además de las partidas de demostración y los torneos, también se llevarán a cabo distintas actividades y talleres, como los de Hama, Allá tú, Pokéball, Softcombat, Pasapalabra, Espadas láser, Academia Jedi o El Enfundador.

Está prevista,por otra parte, la visita del Escuadrón Fénix de Star Wars y se podrá disfrutar de una selección de juegos gigantes. Cada media hora se sortearán juegos de mesa entre el público asistente. «Es un evento recomendado para edades a partir de 5 años en los juegos de mesa y para todos los públicos en el resto de actividades», ha señalado Carolina Solbes.

Asistir a L’Alfàs Lúdic Fest

La asistencia a L’Alfàs Lúdic Fest es gratuita, pero los interesados deben inscribirse previamente. Dicha inscripción se puede realizar a través del código QR localizado en el cartel (que incluimos a continuación), o en Entradium.

Cartel L’Alfàs Lúdic Fest

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, ubicado en la Casa de Cultura. También pueden resolver sus dudas a través de los números de teléfono 610 205 329 y 965 887 435, o en la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.