Inicio Educación La Red CdT ha realizado más de 600 cursos de formación turística...

La Red CdT ha realizado más de 600 cursos de formación turística en 2022

14
0
cursos de formación turística de Cdt

Los diez centros repartidos por la Comunitat Valenciana, uno de ellos en Benidorm, han formado a 10.310 alumnos, con la participación de más de 300 docentes

La Red de ‘Centres de Turisme’ (CdT) de la Comunitat Valenciana ha registrado durante el año 2022 un total de 660 cursos de formación en materia turística, dirigidos tanto a profesionales en activo como a personal desempleado interesado en formar parte de este sector, clave en la economía turística de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la Red CdT ha impartido más de 300 cursos de formación continua para personal en activo; a lo que hay que sumar más de 30 cursos de certificados de profesionalidad dirigidos, preferentemente, a personal desempleado.

cursos de formación turísticaAdemás, un total de 89 cursos se han impartido de forma telemática a través de la plataforma online CdT e-formación, en los que han participado cerca de 2.500 alumnos que se han formado en materias como gestión turística, social media, marketing digital, seguridad, idiomas e higiene alimentaria, entre otras.

Los cursos de formación turística de Cdt,  especializados en turismo

A lo largo del año 2022 la Red CdT también ha ofrecido programas formativos especiales gracias a convenios con otras entidades, como el dirigido a colectivos con necesidades especiales con la colaboración de Asindown; o el de transformación digital en el sector turístico de la mano del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat, o el de Camareras de Pisos con la colaboración de la Universidad de Alicante y de la Universidad Politécnica de València.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Del mismo modo, hay que destacar la puesta en marcha de dos programas especiales orientados a colectivos con dificultades de inserción laboral, por un lado el dirigido a la población ucraniana, que consistió en una gran diversidad de cursos de español, hostelería, hotelería y seguridad alimentaria, con facilidades de horario y con orientación a la adaptación al sector laboral.

cursos de formación turística de Cdt
Curso de bar/cafetería y servicio de restaurante en CdT Valencia

Y por otra parte, el programa formativo para la inserción laboral de colectivos con dificultades de carácter social y laboral, de la mano de Casa Caridad y la patronal Hosbec. Además, la Red ha impartido en 2022 formación especializada y permanente, asociada a personas y marcas de prestigio en la gastronomía y el turismo, con cursos de sala, de cocina y de L’Exquisit Mediterrani, orientado sobre todo, a guías, informadores turísticos y agencias.

En definitiva, un amplio y variado programa de formación, con el que la Red CdT ha dado respuesta a las necesidades y propuestas formativas que el propio sector profesional demandó a través de los Consejos Asesores de la Red.

La Red como embajadora de la gastronomía valenciana

Con respecto a la promoción, cabe señalar que la Red CdT de la Comunitat Valenciana ha participado en más de 50 eventos gastronómicos en 2022 para promocionar la marca gastroturística L´Exquisit Mediterrani, que cuenta ya con cerca de 400 restaurante adheridos, entre los que se encuentran establecimientos con Soles Repsol y Estrellas Michelín, y más de un centenar de municipios, mancomunidades, asociaciones gastronómicas y entidades promocionales.

cursos de formación turística de Cdt
Curso de formación culinaria en CdT Benidorm

Asimismo, la Red ha estado presente durante el pasado año en un total de 15 eventos y ferias nacionales e internacionales, promocionando lo mejor de nuestra gastronomía. De cara a 2023, se sumarán otros eventos como la Gala de la Academia de la Gastronomía, la Gala de los Soles Repsol y la Gala 50 Best.

En la actualidad, la Red CdT se compone de diez centros que vertebran el territorio de la Comunitat Valenciana: Morella, Castelló de la Plana, València, Gandia, Dénia, Alcoy, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja, a lo que hay que sumar el CdT e-formación, que hace uso de las metodologías de formación a distancia basadas en el uso de herramientas multimedia y el acceso a través de Internet, con todas las ventajas que ello conlleva. Además, la Red CdT imparte formación específica en otros lugares y destinos de nuestra geografía cuya demanda en cada momento así lo justifica.

Artículo anteriorCuenta atrás para el Benidorm Fest 2023
Artículo siguienteCoronación de las Reinas Mayor e Infantil de Benidorm