Inicio Actualidad Vuelven las jornadas gastronómicas La Cuina de les Barques, a Altea

Vuelven las jornadas gastronómicas La Cuina de les Barques, a Altea

638
0
Jornadas gastronómicas la Cuina de les Barques

Del 3 al 12 de noviembre, nueva edición de este evento en el que participan ocho restaurantes de esta localidad cercana a Benidorm

Si hay algo que ofrece Altea, que se encuentra a pocos kilómetros de Benidorm, además de una interesante visita a sus callejuelas, a su patrimonio y a su cultura, es gastronomía. Sus restaurantes son frecuentados por personas de todas las localidades cercanas. Ahora, vecinos y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de unas nuevas jornadas gastronómicas de La Cuina de les Barques, del 3 al 12 de noviembre.

Participan 8 restaurantes, con menús para todos los gustos, cuyos precios oscilan entre los 32 y los 69€. En la presente edición, los establecimientos que presentan sus propuestas para ‘La Cuina de les Barques’ 2023 son: El Paso, Taberna Marinera El Barba, Maná, Melitón, Ca Pere, El Cantó del Palasiet, Bon Vent y Xè que Bò.

Jornadas gastronómicas la Cuina de les Barques
Melitón Jardín

En todos ellos, se combina la cocina tradicional alteana con técnicas culinarias innovadoras, y presentan desde el típico menú de entrantes, plato principal y postre, hasta menús degustación con 11 platos.

Concurso de regalos y votaciones en las jornadas gastronómicas La Cuina de les Barques, de Altea

Como es ya habitual, los comensales que asistan a estas jornadas tendrán la oportunidad de participar en un concurso de regalos, y de valorar, a través de un QR, las distintas propuestas que hayan degustado. En los propios establecimientos se facilitará el QR al cliente y en el caso de tener dificultades para realizar el proceso de votación, el propio local informará al cliente de cómo realizarlo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

“Hemos apostado por ahorrar papel y las votaciones serán a través de una aplicación; cada restaurante tendrá su QR propio y simplemente con la lectura del mismo se va a poder votar una vez por usuario”; ha pormenorizado el coordinador de las jornadas, David Agüera.

Jornadas gastronómicas la Cuina de les BarquesComo ha explicado el edil de Comercio, Jose Maria Borja “esta es una nueva oportunidad de poder degustar gastronomía alteana, nuestra, de producto fresco, de producto del mar y de calidad, en la que se basan los menús propuestos por los restaurantes participantes”.

Ganadores de la edición pasada

La Taberna el Barba, Melitón Jardín y el Bistro La Clau fueron los restaurantes ganadores de las jornadas gastronómicas, La Cuina de les Barques, de 2022. Participaron un total de 12 locales de restauración, de los que 5 sirvieron más de 50 menús de la Cuina de les Barques.

En total se vendieron 605 menús: la Taberna Marinera el Barba, sirvió 158; en segundo lugar, el establecimiento Melitón Jardín, 91, y en tercera posición, el Bistro La Clau d’Altea, 87.

Jornadas gastronómicas la Cuina de les Barques
Taberna marinera El Barba

Respecto a la valoración de los 605 participantes en la Cuina de les Barques 2022 en cifras, el Barba obtuvo 17.45 puntos; Melitón 14,64 puntos y la Clau 14,54 puntos.

Durante las jornadas gastronómicas se realizó un sorteo de regalos ofrecido por los patrocinadores del evento -Cervezas Althaia, Borpe, Bodegas Sendra y Chocolates Marcos Tonda-. Los premios fueron: dos bonos de 100€ para gastar en el comercio local; dos lotes de cerveza Althaia; dos de vino de Borpe y otros dos de Naranja Príncipe de Azahar, y por último, un lote degustación de Chocolates Marcos Tonda.