Inicio Actualidad IV Jornadas Comer BBB ‘El Menjar de la Marina Baixa’, en Finestrat

IV Jornadas Comer BBB ‘El Menjar de la Marina Baixa’, en Finestrat

548
0

Se celebran del 3 al 12 de febrero y ofrecen catas de los productos tradicionales de la zona, además de diferentes eventos como masterclass

Hoy es el primer día para disfrutar de las IV Jornadas Comer BBB ‘El Menjar de la Marina Baixa’, en Finestrat. Duran hasta el 12 de febrero, así que serán diez días de menús elaborados con platos tradicionales de la comarca y armonizados con vinos de Alicante. Diez restaurantes participan en estas jornadas que tienen como objetivo recuperar la cocina autóctona de la Marina Baixa.

En esta edición participan los restaurantes Hogar del Pescador, Taberna Marinera El Barba, Belvedere 21, D-Vora, La Fava, Arrocería La Marina, Taita, RR y Malaspina y el Restaurante Puig Campana.

IV Jornadas Comer BBB presentación
Presentación en Finestrat, con Pere Llinares Borja, precursor de estas jornadas gastronómicas, y el alcalde Juanfran Pérez Llorca.

Por su parte, las entidades colaboradoras son Vinos Bocopa, Chocolates Marcos Tonda, Doctor Quesos, Aceite Señorío de Relleu, Bodegas Casa Balaguer, Bodegas Sopla Levante y Vermut Puig Campana.

Durante la presentación de las jornadas, todos ellos ofrecieron una muestra de los productos que se podrán degustar en esta fiesta gastronómica.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Algunos de los platos fueron pebrereta con sangatxo, sardina ahumada con vinagreta mediterránea o atún rojo y praliné de piñones. Incluso cocinaron, en el momento del evento, fideuá con secreto ibérico y sobrasada.

Algo de lo que también se podrá disfrutar durante estas jornadas es de masterclass y catas. Las habrá de gran variedad de productos como el aceite, el vermut, la cerveza artesana, los vinos, los quesos o los chocolates.

La importancia de la gastronomía en la comarca, además de las Jornadas Comer BBB de Finestrat

Las IV Jornadas Comer BBB ‘El Menjar de la Marina Baixa’ no es el único evento gastronómico que se celebra en Finestrat. Siempre se ha apostado por este sector, siendo conscientes del gran atractivo turístico que supone.

IV Jornadas Comer BBB Cata

En el Mercat Gastronòmic i Tradicional, que se celebra después de Semana Santa, también se exponen y venden productos típicos y recetas tradicionales. El año pasado, se introdujo como novedad la pericana, els capellans y el tomate seco, pero también se ofrecieron productos como la miel, mistela, cocas dulces y la ‘coca girà’.