Inicio Sanidad Jornada de donación de sangre el lunes 3 de octubre en Finestrat

Jornada de donación de sangre el lunes 3 de octubre en Finestrat

57
0
jornada donación de sangre en Finestrat

En el consultorio médico Fernando Martínez (carrer Serra Cortina), de 16:30 a 20:30 horas; en agradecimiento, se sortearán tres bonos de pizza más bebida

El lunes 3 de octubre, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en Finestrat para seguir incrementando las reservas de cara a posibles necesidades. Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat, han informado que la jornada tendrá lugar en el consultorio médico Fernando Martínez (carrer Serra Cortina). El horario es de 16:30 a 20:30 horas.

En agradecimiento a la participación, se sortearán entre los donantes tres bonos de pizza y bebida (solo para llevar), cortesía de PizzoRante MangiaRè.

Según la edil de Sanidad, Nati Algado, «en cada jornada de donación de sangre que se celebra en Finestrat acuden una media de treinta personas». Ha agradecido a todas ellas su colaboración y anima a que la ciudadanía siga aportando su granito de arena, tanto los que ya son donantes como a los nuevos.

«Las donaciones siguen siendo necesarias, todos los días, para cirugías, tratamientos oncológicos, accidentes de tráfico… Sería imposible atender estas situaciones en los centros hospitalarios sin transfusiones detrás de las cuales hay miles de donantes que lo hacen posible».

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Algado añadió que: «Ser donante dice mucho de nosotros. Es ser solidario, sociable, sensible, optimista y vital».

jornada donación de sangre en FinestratRequisitos para acudir a la donación de sangre en Finestrat

Para poder donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas.

Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.

La sangre es un bien muy preciado, que no se puede fabricar, y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas. Estas son muy necesarias, por ejemplo, en el tratamiento de enfermos oncológicos, y solo se pueden conservar cinco días. Ello impide que se pueda mantener un gran stock y que, por tanto, sea necesaria la entrada permanente de sangre para producirlas.

Dependiendo de la patología del paciente se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas, por lo que una sola acción puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes.

Artículo anterior200 plazas gratuitas más en el aparcamiento disuasorio de la avenida de Cuba
Artículo siguienteCursos de cocina para adultos y conferencias por el Mes del Mayor, en Altea